Bottas, decepcionando con la F1: "Este deporte es injusto"
Valtteri Bottas se ha resignado a perder su asiento en Sauber, pero también se ha dado cuenta de lo dura que puede ser la Fórmula 1.
Durante la temporada 2024, Valtteri Bottas mantuvo vivas sus esperanzas de continuar en Sauber, que pasará a ser el equipo oficial de Audi a partir de 2026. Sin embargo, resultó ser una falsa esperanza, porque que tanto a él como a su compañero de equipo Guanyu Zhou se vieron obligados a dejar la escudería al final de la temporada.
A su vez, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto han sido nombrados como los nuevos pilotos que deben llevar adelante el equipo en 2025 tras una temporada dramática.
Pese a perder su asiento a tiempo completo, Bottas ha regresado a Mercedes como piloto reserva y aún cree que puede volver a la parrilla, pero un regreso como piloto titular en la F1 se antoja complicado por su edad -35 años- a pesar de batir regularmente a su compañero de equipo en Sauber.
Obviamente, a Bottas le molesta el giro de los acontecimientos y también se resigna: "Sé que este deporte no es justo en ningún caso", dijo Bottas a Motorsport.com el lunes.
"Al fin y al cabo es un gran negocio. Muchos factores entran en juego en las decisiones de los pilotos. Así que lo entiendo. No estoy molesto por ello, porque esto puede suceder. Al final, he acabado en una situación un poco desafortunada para mi carrera", explicó.
El año pasado afirmó en repetidas ocasiones que estaba "seguro al 99%" de que seguiría en la F1, y más concretamente en el proyecto de Audi. Con el paso del tiempo, Bottas empezó a darse cuenta poco a poco de que esas posibilidades se habían reducido y sabía lo tarde que era.
"Unos días antes de la decisión, escuché algunos rumores. Sabía que habría una reunión del consejo de administración y cómo iría. Y entonces se tomó la decisión. Estaba claro que no podía haber hecho mucho más. Lo acepto. Lo dije antes, donde se cierra una puerta, se abre otra. Eso trae nuevas posibilidades para el futuro", dijo el finlandés.
Como la decisión se hizo esperar, Bottas tuvo muy poco tiempo para hacer planes concretos para la temporada 2025: "Fue un poco desafortunado cómo todo esto se desarrolló y se alargó".
"Entonces me encontré en una situación en la que sabía que [el asiento de Sauber] era la única opción. No funcionó, así que eso fue todo. Así que lo considero desafortunado. Lo intentamos todo con los principales responsables, pero todo acabó de manera un poco infeliz", concluyó.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios