Arrivabene defiende a Vettel y asegura que Ferrari no se rinde
Maurizio Arrivabene culpa indirectamente a Verstappen de que Vettel y Raikkonen no subieran al podio y dice que Ferrari busca lo imposible en ambos mundiales.
Tras la tormenta, la calma. O al menos eso parece en Ferrari, que el sábado la pifió en clasificación con el consecuente enfado de su jefe de equipo y el domingo prolongó su agonía quedándose fuera del podio.
Recuerda su "rajada":
Un podio que parecía en la mano primero de Raikkonen y luego de Vettel. El finlandés se tocó con Verstappen y aunque el holandés fue sancionado, nadie le devolvió a Kimi sus opciones. Luego, el propio Verstappen arruinó la carrera de Vettel y el tetracampeón solo pudo remontar desde la última posición hasta la sexta.
Aunque no mencionó a Max, Arrivabene señaló "elementos" que les alejaron de su objetivo en Suzuka. "Tras el sábado, los pilotos y el equipo reaccionaron y lo hicieron muy bien", describió sobre la carrera que ganó Hamilton. "Sin ciertos episodios que ocurrieron en la pista y que dañaron los dos coches, el podio hubiera estado a nuestro alcance".
"Ha pasado lo que ha pasado, pero el podio era nuestro objetivo. Con los dos coches dañados, ya no pudimos sacar todo nuestro rendimiento".
Sobre la maniobra en la que Vettel intentó pasar a Verstappen en Spoon y ambos se tocaron, Arrivabene defendió a su piloto y pidió que no se hable de error. "No hablemos de error. Tenemos a nuestro equipo jurídico muy enfadado. Sebastian estaba haciendo su trabajo. Por lo que sé, su coche ya estaba junto al de Max. Si quieres hablar de
incidente de carrera, lo acepto, pero el hecho es que no pudimos marcar alcanzar potencial".
Cuando le insistieron y le preguntaron qué opinaba de la embestida de su piloto, corrigió: "Haces la pregunta equivocada. Sebastian estaba adelantando, no embistió".
Respecto a su enfado del sábado, Arrivabene dijo que eso no producirá ninguna herida en la escudería: "Lo ocurrido me decepcionó un poco. Pero ganamos y perdemos juntos. En algunos casos hay enfado, hay discusión, pero eso no significa que haya fracturas o problemas de otra naturaleza".
Quedan cuatro carreras y Hamilton ya podría ser campeón en la siguiente, en el Circuito de las Américas de Austin. Arrivabene asegura que los del Cavallino no se rinden: "Sé que la situación parece imposible, pero a veces nuestro trabajo es desafiar lo imposible. Eso es lo que vamos a hacer e intentaremos en lo que queda".
"El espíritu es no rendirse incluso cuando los números no están de tu parte. Quedan cuatro carreras, la situación es muy difícil, pero no debemos rendirnos. Si luego para alcanzar ese objetivo hay discusiones entre nosotros, eso genera soluciones. El silencio da miedo", sentenció.
La polémica y el campeonato:
Galería: todos los coches de Ferrari en F1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...
McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor
El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans
Los pilotos con más podios en Fórmula 1 y cuántos
De la pole a la victoria: los maestros de dominar las carreras de F1
Todos los pilotos que han ganado carreras en F1 y número de victorias
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"
Norris manda por milésimas en la FP2; igualdad máxima arriba y pesadilla de Aston Martin
A qué hora es la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis
Últimas noticias
Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...
BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año
McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios