Ir al contenido principal

Recomendado para ti

F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Wharton gana al sprint; Del Pino 6º y Ugochukwu OUT

FIA F3
Barcelona
F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Wharton gana al sprint; Del Pino 6º y Ugochukwu OUT

¿Y si volver a Alpine fuera el plan B de Alonso para 2027 en la F1?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Y si volver a Alpine fuera el plan B de Alonso para 2027 en la F1?

Tandas largas en Barcelona F1: Ferrari sorprende... ¿dónde está cada equipo?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Tandas largas en Barcelona F1: Ferrari sorprende... ¿dónde está cada equipo?

A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

A qué hora empieza la carrera de las 24 Horas de Le Mans, cómo verlo, parrilla, pilotos y más

WEC
24 Horas de Le Mans
A qué hora empieza la carrera de las 24 Horas de Le Mans, cómo verlo, parrilla, pilotos y más

Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...

WEC
24 Horas de Le Mans
Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...

BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año

Coches
BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año

McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Alonso siente "tristeza" por la salida de Honda de la F1

El piloto español relevó que estaba contento por la victoria de Honda en el pasado mundial de Fórmula 1, pero que también sentía tristeza por su marcha.

Fernando Alonso, McLaren MP4-30 se detuvo en el circuito en la segunda sesión de práctica

Honda anunció en octubre de 2020 que la siguiente temporada sería su última dentro de la Fórmula 1, es decir, que dejaría de surtir unidades de potencia a Red Bull y AlphaTauri a finales de 2021.

Aunque Honda ayudó a Red Bull a ganar el título mundial de pilotos de Max Verstappen, no seguirán en la máxima categoría, y el director de los nipones en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, declaró que el desarrollo de los próximos motores de la escudería austriaca "estará totalmente controlado por Red Bull de acuerdo a sus peticiones".

Los japoneses comenzaron esta nueva andadura en el Gran Circo en 2015, gracias a su unión con McLaren, sin embargo, esa relación apenas duró tres campañas, ya que los de Woking decidieron prescindir de ellos por los paupérrimos resultados.

Conoce todas las noticias sobre Fernando Alonso en la Fórmula 1:

En los primeros años, Honda sufrió problemas en el desarrollo del MGU-H y en la adaptación del motor a las necesidades específicas del diseño del monoplaza de McLaren, a lo que habría que sumar la escasa comunicación entre ambas partes.

Los británicos optaron por decir adiós a Honda y probar suerte con Renault en 2018, mientras que los japoneses se asociaron con Toro Rosso, el equipo hermano de Red Bull, para preparar el salto con la escudería principal al año siguiente.

Fernando Alonso, que vivió en su propia piel todos los problemas de las unidades de potencia de Honda con McLaren, no fue un gran admirador del trabajo de los nipones, incluso llegó a decir que era "un motor de GP2" (categoría inferior a la F1) durante el Gran Premio de Japón de 2015.

Pero ahora que Honda ha abandonado el deporte, el bicampeón comentó que estaba contento por ver al fabricante ganar, y triste por su marcha: "Cuando dejaron McLaren, creo que no estaban en un momento de pensar en ganar el título de Fórmula 1".

"Hicieron un muy buen trabajo, nombraron a las personas adecuadas", expresó el asturiano a Motorsport.com cuando se le preguntó sobre Honda. "Creo que cambiaron la gestión e introdujeron una nueva filosofía, hicieron un buen trabajo y estoy muy contento por ellos. También triste porque se van ahora, pero espero que vuelvan".

Alonso dijo que, a pesar de las desavenencias que provocaron la ruptura entre McLaren y Honda, el español mantiene una buena relación con Yamamoto. El piloto de Alpine reveló que fue a ver al japonés después de que lograran ganar el título con Verstappen en Abu Dhabi.

"Estuve hablando con Yamamoto en los 3 o 4 grandes premios finales, porque tengo una muy buena conexión con él", apuntó Alonso. "Fue la persona que me permitió probar una MotoGP, y seguimos manteniendo una buena relación. Fue la primera persona a la que felicité después de Max en el parc fermé, así que estoy muy contento por él". 

     

Artículo Anterior Aston Martin confirma a su nuevo director de equipo en F1
Siguiente artículo Nico Rosberg pensó en sustituir Hamilton en el GP de Sakhir de 2020

Mejores comentarios

Últimas noticias