Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Moreira, "satisfecho" con su progreso en MotoGP, aunque ve margen de mejora

MotoGP
GP de Hungría
Moreira, "satisfecho" con su progreso en MotoGP, aunque ve margen de mejora

F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Pleno de poles para Nael en 2026; Del Pino 6º

FIA F3
Barcelona
F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Pleno de poles para Nael en 2026; Del Pino 6º

McLaren y Red Bull notifican su intención de recurrir el podio recuperado de Gasly

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren y Red Bull notifican su intención de recurrir el podio recuperado de Gasly

La F1 revisará sus controles en el pit lane tras el error que devolvió el podio a Gasly

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La F1 revisará sus controles en el pit lane tras el error que devolvió el podio a Gasly

F1 en DIRECTO: los Libres 2 (FP2) del GP de Barcelona-Catalunya

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: los Libres 2 (FP2) del GP de Barcelona-Catalunya

Russell lidera la FP1 en Barcelona y Aston Martin confirma sus peores temores

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell lidera la FP1 en Barcelona y Aston Martin confirma sus peores temores

Pablo Nieto explica por qué en VR46 aún no piensan en el título con Di Giannantonio

MotoGP
Pablo Nieto explica por qué en VR46 aún no piensan en el título con Di Giannantonio

Alpine agradece a la FIA y a la FOM su transparencia tras la recuperar el podio de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine agradece a la FIA y a la FOM su transparencia tras la recuperar el podio de Mónaco

Alonso y el "corazón roto" por los aficionados de Spa

Tras la desastrosa "carrera" de solo dos vueltas en el GP de Bélgica, muchos pilotos han empatizado con los aficionados. Entre ellos Alonso, "con el corazón roto".

Fernando Alonso, Alpine F1

Después de un retraso de varias horas y la reanudación de la carrera durante únicamente dos vueltas detrás del Safety Car, los aficionados que acudieron a Spa-Francorchamps abandonaron decepcionados el circuito bajo la intensa lluvia.

Fernando Alonso habló ante los micrófonos de DAZN F1 y admitió que, ante la situación que observaba en las pantallas, empatizaba con los fans aguantando la tormenta en sus sitios a la espera de la reanudación de la carrera del GP de Bélgica (que nunca llegó).

"Cuando enfocaban a una grada, se me partía el corazón", dijo afectado, antes de referirse a un caso concreto.

"Había una pareja mayor, de unos 65 o 70 años. En un momento de la primera bandera roja, les enfocaron. Pensaba en ellos, y sabe muy mal", afirmó el español.

Incluso de nuevo en las stories de Instagram, se volvió a disculpar con los aficionados, escribiendo: "Increíble la pasión y el apoyo que hemos tenido. Sois el corazón de este deporte. Lo siento por la 'no carrera'. Dos vueltas detrás de un safety car sin oportunidad de ganar posiciones o de acción, no es correr".

 

Lewis Hamilton también comentó en esa red social que "todo fue una farsa".

"Los únicos que han perdido han sido los fans, que pagaron un buen precio por vernos correr. [ ] Debimos haber cancelado [el evento], sin poner en riesgo a los pilotos y lo más importante: haber reembolsado la entrada a los fans, que son el corazón de nuestro deporte".

Por su parte, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, justificó la farsa que vivimos en Spa y cuando se le pidió unas palabras para los aficionados, contestó: "El mensaje es claro, que desgraciadamente nosotros no controlamos la meteorología".

Luego, respecto a una posible acción por la compra de tickets (y un posible desembolso), sugirió que, si bien la F1 apoyaría, corresponde a los organizadores de la carrera.

"Es algo que podemos discutir con el organizador", dijo.

"No somos nosotros los que ponemos las entradas. Se podría hacer algo, algo como un buen gesto en términos de lo que sería una recompensa correcta en estas condiciones”.

"Uno paga la entrada y desgraciadamente la carrera fue así. Al final, seguro que el organizador, junto con nosotros, considerará la atención, la máxima atención a los aficionados", dejando caer la pelota del lado del tejado de los organizadores del evento en Spa.

La mayor parte de los equipos (con neumáticos Michelin) se retiran de la carrera debido a su seguridad. Solo 6 pilotos tomaron la salida en aquel GP de Estados Unidos 2005.

La mayor parte de los equipos (con neumáticos Michelin) se retiran de la carrera debido a su seguridad. Solo 6 pilotos tomaron la salida en aquel GP de Estados Unidos 2005.

"Con dos vueltas o sin ellas, el gasto estaba ahí”, agregó el italiano ante una de las carreras más polémicas jamás recordadas por la Fórmula 1 y que devolvió a la mente la lamentable actuación en 2005 durante el GP de Estados Unidos en el Indianápolis Motor Speedway.

Más sobre Fórmula 1 que podría interesarte:

Artículo Anterior Mercedes acepta con resignación que se repartieran puntos en Spa
Siguiente artículo El radar de la F1 no avisó de tanta lluvia, dice Domenicali

Mejores comentarios

Últimas noticias