Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Mercedes apoya el sorprendente veredicto de la FIA con el ADUO: "Así es como debe ser"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Mercedes apoya el sorprendente veredicto de la FIA con el ADUO: "Así es como debe ser"

Alonso rechaza la idea de Norris de que más de cuatro equipos pueden ganar en F1 2025

El piloto español explicó por qué no cree que se haga realidad la idea de Lando Norris de que más de cuatro equipos ganen en la temporada 2025 de Fórmula 1.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

A Fernando Alonso no le convence la idea de Lando Norris de que más de cuatro equipos puedan ganar carreras en la temporada 2025 de Fórmula 1, ya que sugirió que el campeonato carece de la imprevisibilidad necesaria para permitirlo. Cuatro escuderías, Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes, ganaron en 2024, ya que la competitividad de la parrilla osciló a lo largo del año según cada circuito, un cambio radical con respecto a 2023, donde solo hubo una cita en donde el trofeo de vencedor no fue para los de las bebidas energéticas.

Tras las pruebas de pretemporada del pasado curso, el preludio del Gran Premio de Bahrein, el español sugirió que la ventaja de los de Milton Keynes era tal que "19 pilotos en el paddock pensarán que no ganarán el campeonato". Cumplieron con ello en las primeras pruebas, aunque el progreso de los de Woking a lo largo de la campaña puso con opciones a Lando Norris de presionar a Max Verstappen.

"Creo que este año está más abierto", comentó Fernando Alonso. "El año pasado parecía que Max [Verstappen] tenía una gran ventaja en las pruebas de invierno, y este año parece que tal vez McLaren tiene una ventaja, pero no he seguido los test, solo he leído las noticias esta mañana. Creo que va a estar más abierto y espero que reñido hasta el final".

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre la afirmación del inglés de que más equipos podrían ganar en 2025, el asturiano sugirió con mordacidad que Lando Norris solo estaba dispuesto a decir eso "ahora que tiene el coche ganador". El bicampeón explicó su opinión de que la fiabilidad y el nivel de simulación de las carreras modernas eliminó parte del riesgo y la imprevisibilidad de los grandes premios, y consideró que solo el tiempo podría ayudar a cumplir la predicción del británico.

Lando Norris, McLaren

"Cuando [Lando Norris] estaba en el quinto o sexto equipo, decía que solo una escudería ganaría todas las carreras. Es un discurso normal y confiado", aseguró. "Es bueno para él, pero creo que va a ser difícil. La fiabilidad es muy buena hoy en día, no hay muchos abandonos, no hay muchos incidentes, las estrategias están bastante definidas".

"Incluso el jueves, antes de llegar al gran premio, sabes exactamente que va a ser una parada o dos, qué neumático vas a utilizar. Ahora todo es tan perfecto que es difícil cambiar o hacer impredecible una carrera, tiene que ser una locura meteorológica o algo así", señaló. "Espero que haya varios ganadores y que el campeonato esté muy reñido. El año pasado ya fue muy bueno, y espero que este sea aún mejor".

Información adicional de Oleg Karpov

Artículo Anterior Alpine y Williams completan "un test muy útil" para Pirelli de cara a 2026
Siguiente artículo ¿Qué estructura tendrá Aston Martin con Adrian Newey?

Mejores comentarios

Últimas noticias