Alonso: "Hay que desbloquear en pista el rendimiento que vemos en la fábrica"
Fernando Alonso estuvo en la presentación del 2021 de DAZN para Fórmula 1 y MotoGP y habló de los test de pretemporada y del mundial 2021.
DAZN celebra los dos años cubriendo multitud de deportes, y este jueves llegó la presentación de la temporada 2021 de MotoGP y de la Fórmula 1, que estrena este curso. Con ellos estuvo Fernando Alonso, que saludó por videollamada y deseó la mejor de las suertes a la plataforma.
Mira quiénes narrarán y comentarán las carreras en DAZN
El bicampeón, que vuelve a la F1 este año junto a Alpine (anteriormente Renault F1), disputó los test de pretemporada en Bahrein el pasado fin de semana, y desde allí atendió a DAZN: "Como veis esto no es Asturias, ni Suiza, es Bahrein. Y no quiero daros envidia pero estamos a 30ºC y con solecito. Estamos listos, tranquilos pero con mucho ejercicio físico y preparativos para el fin de semana que viene".
Aunque durante todo 2020 estuvo realizando pruebas con Renault para afrontar mejor su regreso, los test de Bahrein fueron su vuelta oficial a la acción. "Estos años estuve ocupado, no es que estuviera en el sofá de casa. La F1 la eché de menos de manera muy marginal, estuve muy ocupado. Pero ha sido bonito volver a los entrenamientos, trabajar con estos equipos tan sofisticados y con tanta tecnología, y estos coches tan fantásticos".
Después de 12 horas de pruebas (cada equipo solo tenía 24 horas para repartir entre sus dos pilotos), Alonso se declaró "listo para la acción".
"Ilusionado en hacer una vuelta de formación, la salida, la emoción de las primeras curvas, todo el entramado estratégico, el cuidado de los neumáticos... no sé, todas esas cosas interesantes que hay en la Fórmula 1, que la hacen muy especial. Y estoy contento de volver, y ojalá se vean buenas carreras. Tenemos un calendario muy ambicioso, con 23 carreras. Ojalá se puedan hacer todas y ojalá con público".
Uno de los momentos que más llamó la atención de la pretemporada fue el adelantamiento de Alonso a Lewis Hamilton en la última jornada. Fernando le quitó protagonismo.
"En Bahrein, desde que Pedro tiene la vuelta rápida, estamos todos los españoles intentando quitársela", comentó riéndose. "Hemos tenido unos buenos entrenamientos. Al final te concentras mucho en tu programa, hay una cantidad infinita de cosas que probar, así que no le das mucha importancia ni a los tiempos ni a tus rivales porque no sabes lo que están haciendo ellos en ese momento".
Vuelve a vivirlo:
Desde que acabaron las pruebas, muchos se preguntan dónde se encuentra realmente Alpine, y este miércoles se filtraron unos comentarios que Alonso habría hecho a un famoso periodista y amigo suyo, donde describía como "lentillo" su nuevo coche.
En la entrevista con DAZN, Alonso admitió que en la simulación son más veloces que sobre el asfalto, pero espera con ganas el inicio del campeonato.
"Creo que nos falta trabajo, nos falta entender todavía un poco algunas cosas del coche. Las prestaciones que sí vemos en la fábrica, tenemos que desbloquearlas en pista. Pero estoy contento y llegue lo que llegue en las primeras carreras lo voy a disfrutar y voy a exprimir cada vuelta".
"Las sensaciones tanto dentro como fuera del coche, tengo ganas de disfrutar cada momento", concluyó.
¿Pero realmente cómo está cada equipo?:
Galería: todas las fotos de Fernando Alonso en los test de Bahrein
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
El sistema de puntos de la F1: puntuación, posiciones y bonus
Las mejores estrategias para el GP de Mónaco: ¿y si un undercut decide todo?
Así vivimos la caótica carrera del GP de Mónaco de F1 2026
Alonso pone nombre y fecha a cada uno de los problemas de Aston Martin F1 en 2026
Horarios del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026 y cómo verlo gratis por TV
¡Alonso puntúa en Mónaco F1! La FIA sanciona a Pérez tras la carrera
Explicado: Por qué tantas sanciones por exceso de velocidad en el pitlane de Mónaco
Alpine solicita el "derecho de revisión" por las sanciones a Gasly en Mónaco
Gasly afirma que le han "robado injustamente" el podio de Mónaco
Últimas noticias
Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026
Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios