Ir al contenido principal

Recomendado para ti

IndyCar Gateway: Palou vuela hasta en óvalos con una pole descomunal

IndyCar
Madison
IndyCar Gateway: Palou vuela hasta en óvalos con una pole descomunal

Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026

Ferrari señala su gran problema: "Cuesta extraer todo el potencial"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Ferrari señala su gran problema: "Cuesta extraer todo el potencial"

Colapinto explica su paso atrás en Mónaco: "No ha hecho clic este fin de semana"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Colapinto explica su paso atrás en Mónaco: "No ha hecho clic este fin de semana"

"Lección aprendida": la verdadera razón por la que Verstappen criticó a Red Bull en Canadá

Fórmula 1
GP de Canadá
"Lección aprendida": la verdadera razón por la que Verstappen criticó a Red Bull en Canadá

Por qué Norris esperaba una mala clasificación en Mónaco: "Un baño de realidad"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué Norris esperaba una mala clasificación en Mónaco: "Un baño de realidad"

Hamilton, desconcertado con el sábado de Ferrari: "El coche no era el mismo que el viernes"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton, desconcertado con el sábado de Ferrari: "El coche no era el mismo que el viernes"

Leclerc, tras fallar en Mónaco: "Desde Canadá, no tengo confianza en este coche"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc, tras fallar en Mónaco: "Desde Canadá, no tengo confianza en este coche"

Alonso sobre su futuro: "Más o menos ya tengo decidido todo"

Fernando Alonso , que aún arrastra dolores del accidente del GP de Bélgica, deja claro que su test de IndyCar del próximo miércoles no influirá en sus planes de futuro porque ya lo tiene todo pensado.

Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso rodará la próxima semana con un IndyCar, según confirmó el CEO de McLaren, Zak Brown, este viernes en Monza. Aunque el estadounidense no quiso entrar en más detalles, el propio piloto asturiano desveló tras los libres 2 del GP de Italia de F1 que el test, a puerta cerrada y, posiblemente, en Barber, se realizará el próximo miércoles.

“Sí, el miércoles, creo que es. Es una prueba sin más. Coincide un poco que anuncié que no corría en F1 y ahora sale lo de esta prueba, pero estaba prevista desde hace meses. Me gusta probar todo tipo de coches, y ya Andretti quiso que lo probase en configuración normal, pero no hubo tiempo", confirmó en los micrófonos de Movistar + F1 el asturiano. 

"Ahora tenemos esta oportunidad, pero de cara al año que viene no creo que sea un día clave. Es una prueba para divertirme un poco y para ver cómo son los coches en configuración de circuito normal. Mi decisión del año que viene no se va a basar toda en el miércoles. Más o menos tengo ya en la cabeza todo decidido".

Esa decisión de Alonso parece pasar por la IndyCar, aunque se desconoce todavía si a tiempo completo o no, además de por las citas restantes de la supertemporada 2018/19 del WEC, en las que luchará por proclamarse campeón del mundo por cuarta vez, tras los dos entorchados en la F1 y el de karting.

Secuelas del GP de Bélgica 

En cuanto al fin de semana en Monza, Alonso solo pudo superar en los libres 2, en seco, al accidentado Marcus Ericsson y a su compañero, Stoffel Vandoorne. Pero el de McLaren revela que estuvieron probando con una configuración de alta carga aerodinámica de cara a Singapur.

Más de Alonso en F1:

"La verdad es que ha sido un día raro: por la lluvia por la mañana y por el accidente de Marcus por la tarde. Creo que todos hemos perdido algo de tiempo del programa. Por ejemplo, yo no pude hacer las tandas largas, que las tendremos que hacer mañana. Fue un día un poco perdido y mañana habrá que compensarlo. Pero sí que confirmamos que será un fin de semana complicado", reconoció.

“Teníamos que hacer además hacer pruebas para Singapur con mucha carga aerodinámica. Así que ahí estuve, en mitad de Monza, con tantísima carga que parecía una chicane. Pero son pruebas importantes y estamos intentando mejorar el coche para grandes premios que vendrán con un poco más de optimismo. Hay que preparar las 7-8 carreras de luego porque ahí hay que ir al ataque un poco más".

Sobre su estado físico, tras el impactante accidente del pasado fin de semana en Spa, Alonso reconoce que aún le duran las secuelas y que en algunas curvas le duele la muñeca derecha. 

“Sí, sí que hubo secuelas de la semana pasada. Creo que tenía las manos en el volante cuando me toqué con Leclerc y tengo algún tendón inflamado, así que intentando descansar la mano cuando no estoy en el coche para no forzar. En algunas curvas aún tengo algo de dolor", apunta.

Las mejores fotos de Alonso en Monza

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33, leaves the garage
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
20
Artículo Anterior Vettel: "Aun tenemos potencial que sacar de este Ferrari"
Siguiente artículo Force India confirma que Stroll ya tiene su asiento preparado

Mejores comentarios

Últimas noticias