Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Alonso explica por qué es importante tener a Newey en los circuitos

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso explica por qué es importante tener a Newey en los circuitos

24H de Le Mans: Cadillac lanza un aviso con una ventaja aplastante en los Libres 1

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: Cadillac lanza un aviso con una ventaja aplastante en los Libres 1

Ferrari escucha a Leclerc tras sus críticas en Mónaco y cambia sus frenos en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ferrari escucha a Leclerc tras sus críticas en Mónaco y cambia sus frenos en Barcelona

Red Bull se quita el sombrero ante Antonelli: "Nos sorprendió a todos"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull se quita el sombrero ante Antonelli: "Nos sorprendió a todos"

Vasseur avisa: Ferrari progresa, pero aún está lejos de su techo

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur avisa: Ferrari progresa, pero aún está lejos de su techo

Verstappen apunta a Barcelona para medir el verdadero nivel de Red Bull

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen apunta a Barcelona para medir el verdadero nivel de Red Bull

Cal Crutchlow volverá a sustituir a Zarco en Brno y Assen

MotoGP
GP de República Checa
Cal Crutchlow volverá a sustituir a Zarco en Brno y Assen

Horarios de la ronda de Misano de WSBK 2026 y cómo verla en TV

WSBK
Misano
Horarios de la ronda de Misano de WSBK 2026 y cómo verla en TV

Alonso, contento con su rendimiento en pista

El piloto español, que ha terminado en duodécima posición esta primera clasificación del año, ha mostrado satisfacción con la velocidad de su McLaren.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren
Mark Webber, piloto WEC del equipo de Porsche y presentador de canal 10 con Fernando Alonso McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

 El ovetense, que el año pasado no pudo competir en Australia por lesión, declaró estar “súper contento” con su coche y con la evolución mostrada por McLaren. “Hemos sido mucho más competitivos de lo que imaginábamos después de los tests, esa ha sido la mejor noticia” comentó. “Cada vez que salíamos con los mismos neumáticos que los demás, estábamos dentro del top diez, a poco más de un segundo de los Mercedes, pero cuando ya no tienes más juegos, te quedas atrás. Ha sido una buenísima sorpresa.”

El piloto de McLaren cree que están cerca de escalar un peldaño y aproximarse a los equipo que han entrado en Q3. “Tenemos que centrarnos en mejorar el coche, porque en cuanto mejoremos medio segundo o seis décimas estaremos ahí, donde Red Bull o Toro Rosso que no tienen un coche para ganar pero son muy competitivos” dijo Alonso.

 

“Si podemos entrar en ese grupo, pasar la Q1 con un solo juego de neumáticos y tener la oportunidad en Q2 de repetir el turno, será muy bueno. Creo que lo podemos conseguir, porque he estado muy cómodo todo el fin de semana. Hemos estado rápidos, hay muchas partes nuevas que van a llegar para los siguientes grandes premios y esas dos cosas me hace ser muy optimista”.

 

Respecto al nuevo sistema, Alonso considera que “favorece a los equipos grandes”, añadiendo que “nosotros los pequeños utilizamos todos los juegos de neumáticos al principio para poder pasar y nos desangramos en la Q1. Nosotros vamos a ser un equipo grande también y eso es en lo que tenemos que centrarnos”.

 

Alonso es también moderadamente optimista para la carrera. “Tenemos que estar muy atentos, escoger la mejor estrategia posible y ojalá que podamos estar cerca de los puntos. Salimos duodécimos así que no hay que recuperar mucho para conseguirlo”, aunque advirtió de las dificultades que pueden surgir mañana domingo: “Hemos muy pocas vueltas en seco y no tenemos mucha información. Va a haber problemas de degradación y de graining, sobre todo con los neumáticos súper blandos”. 

 

Artículo Anterior Carlos Sainz: "Hay caos y frustración con este formato"
Siguiente artículo Vettel, sobre la clasificación: "Sabíamos que esto iba a pasar"

Mejores comentarios

Últimas noticias