Alonso abandonó en Canadá: "Ojalá volvamos a la fiabilidad necesaria"
Fernando Alonso tuvo que retirarse de su gran premio número 300 por un problema en el McLaren cuando era décimo.
Fernando Alonso era uno de los tres pilotos que había sumado puntos en las cinco primeras y eso le permitió estar entre los diez primeros del mundial, pero en Montecarlo y Montreal ha sumado dos abandonos por fiabilidad que han cortado esa racha positiva.
En la vuelta 43, Alonso sufría un fallo aparentemente de ERS que le dejaba fuera de carrera. Un doloroso abandono en su gran premio número 300 que finalmente el equipo McLaren atribuyó a un problema con los escapes. "Cuando veníamos hacia aquí me decían que parece que es algo relacionado con los escapes. Yo lo que sentí fue una pérdida de potencia y tuve que abandonar", explicaba Alonso a los micrófonos de Movistar + F1.
"Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que no haya habido ningún problema, y que la podamos reutilizar en el próximo gran premio".
Crónica de la carrera de Canadá:
El asturiano lamenta los dos últimos abandonos y espera recuperar la racha que llevaba en la siguiente prueba: "Era séptimo en Mónaco y décimo aquí, perdimos algunos puntos en las últimas carreras, pero ojalá que podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia".
En Francia precisamente disputa esta semana sus primeras 24 Horas de Le Mans, donde parte como favorito con el Toyota #8 junto a sus compañeros Buemi y Nakajima: "Ya me voy esta noche y el lunes por la mañana ya estaré allí. A intentar lograr el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans, un reto apasionante. Lideramos el campeonato del mundo de resistencia tras ganar en Spa, llegamos líderes y ojalá lo podamos mantener".
Allí, en el trazado de La Sarthe, se reencontrará con Rafa Nadal, el tenista español que dará el banderazo de salida y que este domingo, antes de la carrera de Canadá, ganó su undécimo Roland Garros: "Es tremendo. Estábamos todo el día atentos a la final, pero nos ha acostumbrado mal, porque estábamos viendo el partido pero era más ver por cuánto ganaba que si ganaba. Le doy la enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar. Ojalá nos traiga suerte en Le Mans y volvamos los españoles a conquistar algo en Francia".
Por último, sobre sus opciones de ganar Le Mans y el WEC, el español declaró: "Es algo buscado. El reto apasionante de este año de hacer dos mundiales es optar a todo. Aquí estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar, pero allí optamos a conseguir el campeonato del mundo de resistencia por primera vez en mi vida y estoy ansioso de disfrutar la experiencia de las 24 Horas de Le Mans. Primero quiero disfrutarlas, porque creo que serán muy emocionantes y luego, si podemos optar a la victoria, mejor aún".
Más de Fórmula 1:
- Sainz amplia en Canadá su mejor racha en Fórmula 1
- Así queda el mundial de F1 2018 tras el GP de Canadá
Fotos de Fernando Alonso en el GP de Canadá 2018, ¡disfrútalas!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Alonso: "Es siempre lo mismo, bastante repetitivo, resulta molesto"
Parrilla del GP de Mónaco de F1: posiciones de salida y filas
24 Horas de Le Mans: horarios de todas las sesiones, cómo verlo, pilotos y más
Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026
Antonelli no deja de brillar: pole en Mónaco y otro mazazo a Russell
A qué hora es la carrera del GP de Mónaco de F1 2026 y cómo verla
Por qué Norris esperaba una mala clasificación en Mónaco: "Un baño de realidad"
Antonelli lidera la FP3 de Mónaco por delante de los Ferrari
30.000 euros por un trozo de cinta adhesiva: elevada multa a McLaren
Últimas noticias
El Toyota más peculiar jamás visto se parece a un Jaguar clásico
IndyCar Gateway: Palou vuela hasta en óvalos con una pole descomunal
Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026
Ferrari señala su gran problema: "Cuesta extraer todo el potencial"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios