Alonso abandonó en Canadá: "Ojalá volvamos a la fiabilidad necesaria"
Fernando Alonso tuvo que retirarse de su gran premio número 300 por un problema en el McLaren cuando era décimo.
Fernando Alonso era uno de los tres pilotos que había sumado puntos en las cinco primeras y eso le permitió estar entre los diez primeros del mundial, pero en Montecarlo y Montreal ha sumado dos abandonos por fiabilidad que han cortado esa racha positiva.
En la vuelta 43, Alonso sufría un fallo aparentemente de ERS que le dejaba fuera de carrera. Un doloroso abandono en su gran premio número 300 que finalmente el equipo McLaren atribuyó a un problema con los escapes. "Cuando veníamos hacia aquí me decían que parece que es algo relacionado con los escapes. Yo lo que sentí fue una pérdida de potencia y tuve que abandonar", explicaba Alonso a los micrófonos de Movistar + F1.
"Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que no haya habido ningún problema, y que la podamos reutilizar en el próximo gran premio".
Crónica de la carrera de Canadá:
El asturiano lamenta los dos últimos abandonos y espera recuperar la racha que llevaba en la siguiente prueba: "Era séptimo en Mónaco y décimo aquí, perdimos algunos puntos en las últimas carreras, pero ojalá que podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia".
En Francia precisamente disputa esta semana sus primeras 24 Horas de Le Mans, donde parte como favorito con el Toyota #8 junto a sus compañeros Buemi y Nakajima: "Ya me voy esta noche y el lunes por la mañana ya estaré allí. A intentar lograr el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans, un reto apasionante. Lideramos el campeonato del mundo de resistencia tras ganar en Spa, llegamos líderes y ojalá lo podamos mantener".
Allí, en el trazado de La Sarthe, se reencontrará con Rafa Nadal, el tenista español que dará el banderazo de salida y que este domingo, antes de la carrera de Canadá, ganó su undécimo Roland Garros: "Es tremendo. Estábamos todo el día atentos a la final, pero nos ha acostumbrado mal, porque estábamos viendo el partido pero era más ver por cuánto ganaba que si ganaba. Le doy la enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar. Ojalá nos traiga suerte en Le Mans y volvamos los españoles a conquistar algo en Francia".
Por último, sobre sus opciones de ganar Le Mans y el WEC, el español declaró: "Es algo buscado. El reto apasionante de este año de hacer dos mundiales es optar a todo. Aquí estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar, pero allí optamos a conseguir el campeonato del mundo de resistencia por primera vez en mi vida y estoy ansioso de disfrutar la experiencia de las 24 Horas de Le Mans. Primero quiero disfrutarlas, porque creo que serán muy emocionantes y luego, si podemos optar a la victoria, mejor aún".
Más de Fórmula 1:
- Sainz amplia en Canadá su mejor racha en Fórmula 1
- Así queda el mundial de F1 2018 tras el GP de Canadá
Fotos de Fernando Alonso en el GP de Canadá 2018, ¡disfrútalas!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera
Le Mans - Toyota cierra la primera hora al frente por delante de BMW
F1 en DIRECTO: la carrera del GP de Barcelona (con live timing)
Alonso cambia parte del motor Honda y saldrá desde el pitlane en Barcelona
A Stroll no le "importa una mierda" haber roto el 42-0 con Alonso; Fernando le reivindica
El misterio de McLaren: ¿dónde se ha quedó el ritmo de los entrenamientos?
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Barcelona y cómo verla gratis
Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari
Últimas noticias
F1 en DIRECTO: la carrera del GP de Barcelona (con live timing)
WSBK en Misano - Bulega firma el triplete en casa y llega a 25 victorias seguidas
Márquez elige sus mejores victorias en MotoGP y coloca la de Hungría en el Top 5
Verstappen considera que Barcelona da a Red Bull "una imagen real de la situación"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios