Ir al contenido principal

Lo que hizo Verstappen en el Nordschleife 48 horas después del GP de Japón

Solo dos días después del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, Max Verstappen volvió a correr en el circuito Nordschleife de Nürburgring, al volante de un Mercedes-AMG GT3.

Verstappen, en el Nordschleife

Por supuesto, no se ha podido mantener en secreto: Max Verstappen volvió a rodar el pasado martes, 31 de marzo, en el circuito Nordschleife de Nürburgring. Varias fotos y vídeos no tardaron en circular por las redes sociales. ¿Acaso el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 probó algo secreto tras el dramático incidente de la descalificación en la NLS2?

Una portavoz de Mercedes-AMG lo confirmó a 'Motorsport-Total.com', web hermana de Motorsport.com. No. Se trataba simplemente de un test totalmente normal, como preparación para la carrera de 24 horas en Nürburgring, sin que se probara nada revolucionario. Se trataba, simplemente, de acumular más experiencia en este proyecto, aún incipiente.

Winward Racing regresó al Nordschleife en 2026 con un programa GT3 completo, tras haberse centrado principalmente en el DTM y la IMSA en años anteriores. El equipo se fusionó en 2019 con HTP Motorsport, y la última participación de HTP en el 'Infierno Verde' se remonta a ese año.

Precisamente, tras la cancelación de la primera carrera de la NLS, era importante acumular más kilómetros en la pista. En consecuencia, ambos coches, el de Verstappen y el patrocinado por Ravenol, estuvieron rodando todo el día. Participaron varios pilotos oficiales de AMG.

 

No durante todo el día, ya que también se dedicó bastante tiempo a la creación de contenido. Lo que más repercusión tuvo fue la parada del Mercedes de Verstappen en la gasolinera Döttinger Höhe, uno de los puntos de encuentro más conocidos para los entusiastas de Nürburgring.

La jornada de pruebas estaba reservada desde hacía tiempo y, por lo tanto, no fue una reacción a la cancelación de la carrera de la NLS1. Como es sabido, el circuito Nordschleife está completo durante todo el año, ya sea para recorridos turísticos, por el grupo industrial de los fabricantes de automóviles, cursos de formación o eventos de pruebas y carreras. Por lo tanto, Verstappen ya debía de tener esta cita en su calendario desde hacía tiempo.

Como preparación para la carrera de 24 horas, el día debió de ser relativamente productivo, siempre y cuando no reine el invierno en el Eifel. Por la mañana, las temperaturas apenas superaban el punto de congelación. A esto, se sumó una ligera nevada, que, sin embargo, no llegó a cuajar. A lo largo del día, el trazado se fue secando, pero la temperatura no superó los seis grados centígrados.

 

No obstante, para Verstappen fue una buena noticia, ya que últimamente había expresado su deseo de poder conducir un poco más bajo la lluvia. Esta vez fue posible, aunque a temperaturas a las que la primera carrera de la NLS se canceló por motivos de seguridad, debido a la pista mojada.

El piloto de Fórmula 1 de Red Bull resumió la experiencia con un post en las redes sociales: "Rápido en el Nordschleife. Lo he disfrutado mucho ahí fuera". Dado que Verstappen es extremadamente crítico con la normativa actual de la F1, es probable que estas palabras también encierren una declaración sobre el estado del campeonato.

La próxima participación de Max Verstappen en una carrera en el Nordschleife de Nürburgring será muy probablemente en las clasificaciones de las 24 Horas, los días 18 y 19 de abril. Ya ha dado algunas pistas al respecto. La carrera está programada del 14 al 17 de mayo.

Recuerda:
Artículo Anterior Sin F1 en abril… ¿veremos a Verstappen correr en Nurburgring en la NLS?
Siguiente artículo Verstappen participará en las Clasificatorias de las 24H de Nürburgring

Mejores comentarios

Últimas noticias