"Nosotros llevamos sin beber durante las carreras más de dos años"
Ferrari no conectó el sistema de bebida en el coche de Raikkonen para la carrera de Hungría, pero uno de sus rivales reveló que no es una gran proeza porque él está acostumbrado a ello.
Durante las primeras vueltas del GP de Hungría se escuchó una conversación entre Kimi Raikkonen y su ingeniero de carrera, en la que el finlandés avisaba de que no podía beber.
Ferrari había olvidado conectar el sistema que permite a los pilotos hidratarse durante las largas carreras y Raikkonen tenía que completar 70 vueltas en el caluroso Hungaroring sin poder beber, logrando pese a ello un meritorio tercer puesto.
Los periodistas británicos Bec Clandy y Wil Buxton elogiaron la carrera del campeón de 2007, recordando que había 33ºC en el ambiente, que llevaba mono, casco y ropa interior. Que la temperatura en pista era de casi 60ºC, y que lleva justo detrás un motor. “Y algunos dicen que no es un deporte”, ironizaba Buxton.
Ahí apareció Marcus Ericsson, piloto de Sauber, para revelar algo desconocido y sorprendente. Contestando al tuit del periodista, el sueco respondió: “Yo no he tenido un sistema de bebidas instalado en el coche durante más de dos años, incluido hoy. Pesa alrededor de 1,5 kg, así que decidimos no utilizarlo por el peso. Es solo una de las razones por las que todos los pilotos deberíamos ir con el mismo peso. Problemas de pilotos altos”.
Fueron muchas las reacciones que originó el la confesión de Ericsson, y el piloto aportó en otro tuit la clave para poder rendir en una larga prueba sin beber: "Bebe mucho antes de la carrera y luego asegúrate de entrenar duro y estar en la mejor forma para que seas lo suficientemente fuerte para aguantar".
El propio Ericsson dio los datos de Hungría y dijo que es una carrera en la que se pierde entre 2.5 y 3 kilos. "Generalmente se pierde menos", también advirtió.
Raikkonen, fiel a su estilo, restó importancia a lo ocurrido. "No lo fue realmente", dijo cuando se le preguntó si había sido muy exigente correr sin beber. "A veces es bueno tener algo de agua en la boca, un trago de vez en cuando. No ocurrió esta vez, pero no fue un gran problema", contestó.
La diferencia entre lo de Marcus y lo de Kimi es que el de Ferrari no lo tenía planeado, sino que fue un error del equipo, y por ello no se había preparado para pasar la carrera del domingo sin hidratarse. En cualquier caso, ambas cosas son admirables y quizás provoquen que la F1 se plantee cómo equilibrar la balanza para no perjudicar a los pilotos más alto y que, por tanto, pesan más.
Otras noticias de Fórmula 1 y el GP de Hungría:
Las fotos del GP de Hungría 2018 de F1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
"En 2025 chocamos más de lo que nos habría gustado y todo empezó a cambiar"
¡Ya hay fecha y hora para las entradas de la Grada Sainz para Madrid!
Todos los equipos de MotoGP han firmado su 'Pacto de la Concordia' para 2027-2031
Todos los pilotos que han ganado con Ferrari en F1
Los pilotos con más podios en Fórmula 1 y cuántos
Cuando Star Wars llegó a Mónaco y Raikkonen fue Darth Vader ante Alonso
Cuándo fue el último podio de cada piloto de F1: carrera, fecha y más
Parrillas de sensores en los coches de F1: qué son y para qué sirven
Nombres de equipos de F1 desaparecidos y que echamos de menos
Últimas noticias
Parrilla de MotoGP para 2027: pilotos confirmados y así está el mercado
Ducati hace público el fichaje de Acosta para las dos próximas temporadas
El jefe de Red Bull pidió que analizáramos si Racing Bulls les ayuda… y lo hicimos
"En 2025 chocamos más de lo que nos habría gustado y todo empezó a cambiar"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios