Alonso: "Salimos en la pole del grupo medio; hay que aprovecharla"
El piloto español de McLaren se muestra esperanzado ante la carrera del GP de Alemania después de acariciar la Q3 a pesar de no poder mejorar en Q2.
Fernando Alonso no pudo pasar a Q3 por cuarto gran premio consecutivo desde aquel en las calles de Montecarlo, pero el español logró un 11º puesto en parrilla que le sitúa cerca de los puntos para el domingo en Alemania.
El de McLaren se quedó a 0,585 segundos del Force India de Sergio Pérez, tras no mejorar su vuelta de la Q1. Los Haas, Leclerc, Renault y el mexicano parecen un paso por delante este fin de semana en Hockenheim.
“La verdad es que la posición es muy buena, lógicamente beneficiados por Hamilton y Ricciardo, que no pudieron salir. Si no, habríamos sido 13º, la posición típica. Hemos aprovechado la oportunidad", comentó el español a Movistar + F1. "Salimos en nuestra pole position del grupo medio, el 11º, con los neumáticos que queramos y nuevos. Hemos visto algo de blistering en algunos equipos, así que en carrera la posibilidad de puntos está ahí y ojalá la aprovechemos".
Más de la F1:
Lo único que no sufrió McLaren el viernes fueron las ampollas en las Pirelli. El equipo de Woking tuvo unos libres 1 y 2 muy complicados, sin encontrar los tiempos y con tantas pruebas en su MCL33 que Vandoorne aseguró que se trató del "peor viernes" de su carrera deportiva.
"No tuvimos problemas en las primeras sesiones de libres. Así que toquemos madera de que el domingo no los tengamos tampoco. En Austria, que fue la última carrera con blistering, fuimos uno de los equipos que salimos beneficiados", recuerda el piloto asturiano.
"Así que tenemos una buena posición. Estamos ya cerquita de los puntos; con una buena salida, con mejor estrategia y con menos blistering esperemos coger algún puntillo".
Las mejores fotos de Alonso en Alemania
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Todas las victorias de Marc Márquez (año, carrera y foto)
66 años del debut del gran Jim Clark en la F1
El ex jefe de F1 Ross Brawn se une al equipo Pramac de MotoGP
Honda se niega a rendirse con Aston Martin F1: "Sabemos cómo recuperarnos"
Alonso se cuela en La Vuelta 2026: así es su curioso cameo en el videoclip oficial
El plan de Aston Martin para dejar de ser el peor equipo de la F1 y luchar por puntos
McLaren probará el viernes de Austria un alerón trasero experimental
De dominar la F1 a no ganar: qué le está pasando a McLaren en 2026
Horarios del GP de Austria de F1 2026, cómo verlo y más
Últimas noticias
A la venta, el último gran superdeportivo analógico de Porsche
McLaren probará el viernes de Austria un alerón trasero experimental
Mercedes F1 analiza su primera derrota en 2026 ante Ferrari: ¿qué pasó?
Ferrari F1 estrenará en Austria un motor mejorado con el ADUO
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios