Ir al contenido principal

Recomendado para ti

A la venta, el último gran superdeportivo analógico de Porsche

Coches
A la venta, el último gran superdeportivo analógico de Porsche

McLaren probará el viernes de Austria un alerón trasero experimental

Fórmula 1
GP de Austria
McLaren probará el viernes de Austria un alerón trasero experimental

Mercedes F1 analiza su primera derrota en 2026 ante Ferrari: ¿qué pasó?

Fórmula 1
Mercedes F1 analiza su primera derrota en 2026 ante Ferrari: ¿qué pasó?

Ferrari F1 estrenará en Austria un motor mejorado con el ADUO

Fórmula 1
GP de Austria
Ferrari F1 estrenará en Austria un motor mejorado con el ADUO

Sorpresa de Audi: ¡el primer motor desarrollado con ADUO ya ha debutado!

Fórmula 1
GP de Austria
Sorpresa de Audi: ¡el primer motor desarrollado con ADUO ya ha debutado!

Por qué los coches necesitan software: la nueva era de la automoción digital

Coches
Por qué los coches necesitan software: la nueva era de la automoción digital

Cadillac F1 llevará un "gran paquete de mejoras" a Austria

Fórmula 1
GP de Austria
Cadillac F1 llevará un "gran paquete de mejoras" a Austria

Horarios del Rally Acrópolis de Grecia del WRC 2026, recorrido y cómo ver

WRC
Rally de Grecia
Horarios del Rally Acrópolis de Grecia del WRC 2026, recorrido y cómo ver

Alonso: "Salimos en la pole del grupo medio; hay que aprovecharla"

El piloto español de McLaren se muestra esperanzado ante la carrera del GP de Alemania después de acariciar la Q3 a pesar de no poder mejorar en Q2.

Fernando Alonso, McLaren MCL33

Fernando Alonso no pudo pasar a Q3 por cuarto gran premio consecutivo desde aquel en las calles de Montecarlo, pero el español logró un 11º puesto en parrilla que le sitúa cerca de los puntos para el domingo en Alemania. 

El de McLaren se quedó a 0,585 segundos del Force India de Sergio Pérez, tras no mejorar su vuelta de la Q1. Los Haas, Leclerc, Renault y el mexicano parecen un paso por delante este fin de semana en Hockenheim.

“La verdad es que la posición es muy buena, lógicamente beneficiados por Hamilton y Ricciardo, que no pudieron salir. Si no, habríamos sido 13º, la posición típica. Hemos aprovechado la oportunidad", comentó el español a Movistar + F1. "Salimos en nuestra pole position del grupo medio, el 11º, con los neumáticos que queramos y nuevos. Hemos visto algo de blistering en algunos equipos, así que en carrera la posibilidad de puntos está ahí y ojalá la aprovechemos".

Más de la F1:

Lo único que no sufrió McLaren el viernes fueron las ampollas en las Pirelli. El equipo de Woking tuvo unos libres 1 y 2 muy complicados, sin encontrar los tiempos y con tantas pruebas en su MCL33 que Vandoorne aseguró que se trató del "peor viernes" de su carrera deportiva.  

"No tuvimos problemas en las primeras sesiones de libres. Así que toquemos madera de que el domingo no los tengamos tampoco. En Austria, que fue la última carrera con blistering, fuimos uno de los equipos que salimos beneficiados", recuerda el piloto asturiano.

"Así que tenemos una buena posición. Estamos ya cerquita de los puntos; con una buena salida, con mejor estrategia y con menos blistering esperemos coger algún puntillo".

Las mejores fotos de Alonso en Alemania

Stoffel Vandoorne, McLaren, y Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, y Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
El coche de Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
17
Artículo Anterior Vettel se gusta en casa y se lleva su 55ª pole position
Siguiente artículo Rosberg: "Jamás vi a Hamilton así"

Mejores comentarios

Últimas noticias