Verstappen: "Nuestro déficit en recta nos hace parecer de otra categoría"
Max Verstappen asegura que la falta de velocidad punta del Red Bull fue “trágica” y “como pilotar en otra categoría” en el GP de Gran Bretaña.
Silverstone (Gran Bretaña).- Verstappen se retiró a última hora del GP de Gran Bretaña de F1 2018 por un problema con el brake-by-wire, pero tras estar involucrado en una luchar cerrada con Kimi Raikkonen.
Él y su compañero Daniel Ricciardo se vieron superados por Mercedes y Ferrari en Silverstone e incluso con los últimos coches de seguridad tuvieron pocas opciones de luchar con los líderes.
Verstappen reconoció a la televisión holandesa tras la carrera lo complicado que fue: "Tuve que gestionar los neumáticos durante toda la carrera, pero fuimos superlentos en las rectas, lo cual fue un drama enorme".
"Intenté hacer una parada. Al final, tuve suerte de que hubiese dos Safety Car, porque no iba a funcionar. Después del primero, completé un bonito adelantamiento sobre Kimi, pero es increíblemente frustrante lo mucho que perdemos en rectas. Es sangrante".
Los dos últimos coches de seguridad provocaron una carrera al sprint de 10 vueltas, durante la cual Mercedes y Ferrari superaron con creces a los Red Bull.
Más de la polémica en Silverstone:
"Fue trágico. En las rectas es como si pilotaras en una categoría diferente".
A la pregunta de si era como si unos fuesen F1 y otros F2, respondió: "Sí".
Verstappen dijo que el problema se vio incrementado por tener clipping, proceso por el cual el sistema de recuperación de energía del motor no funciona como se espera. Y aseguró que eso le pasó "durante toda la carrera".
"Somos extremadamente lentos y, además, experimentamos algo de clipping. Por lo que eso nos detuvo en cuanto a energía. Tratamos de ajustarlo, pero no pudimos", dijo. "Después de frenar en la curva 16, perdí todo el pedal del freno. Luego las ruedas traseras de bloquearon y trompeé".
"Traté de seguir de nuevo, pero me quedé enganchado en primera marcha".
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confirmó que se debió a que el problema en el freno por cable provocó el error en el embrague que dejó al coche bloqueado en primera marcha.
Verstappen ya había reportado problemas en el sistema a comienzos de la carrera y dijo que fue "muy raro" que se solucionaran porque "normalmente estás acabado en ese momento".
Información adicional de Erwin Jaeggi
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Ferrari critica el trasvase de miembros de equipos al staff de la F1
Honda: "La relación con Verstappen es como con Senna de joven"
Ferrari cede para ayudar a los equipos pequeños
¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?
Así os contamos los Libres 1 y Libres 2 de F1 del viernes de Austria
Antonelli manda en la FP2 de Austria; McLaren aprieta y sufren Alonso y Sainz
A qué hora es la clasificación de F1 en Austria, cómo verla y más
Mercedes lidera una FP1 de Austria que acaba con bandera roja; Alonso, último
Estas son las mejoras para Austria: destacan las de Red Bull, sin nada en Aston y Williams
Últimas noticias
Aquí tienes los más de 10 Volkswagen nuevos en 2026
¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?
Tandas largas en Austria: Mercedes, al fente; Ferrari pasa desapercibida
Leclerc cree que en Austria "la situación es más complicada" que en Barcelona
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios