Alonso monta nuevas piezas en el motor y se acerca a las sanciones
McLaren ha sustituido el ICE y el MGU-H del MCL33 de Fernando Alonso, que ha llegado al límite previo a recibir penalizaciones en parrilla.
Después de cambiar el MGU-K y el alerón delantero antes del GP de Austria, viéndose obligado a salir desde el pitlane, Alonso ha visto cómo McLaren decidía sustituirle nuevas piezas en el sábado de Gran Bretaña.
Antes de los terceros libres y de cara al resto del fin de semana, la FIA reveló que el equipo británico monta un nuevo ICE (motor de combustión interna) y un nuevo MGU-H (sistema de recuperación de energía conectado al turbo) en el MCL33 del asturiano.
Ambos elementos son el tercero de la temporada para Alonso, que llega así al límite de tres que permite la FIA por año antes de recibir penalización. En el Red Bull Ring puso el tercer MGU-K y así Alonso se enfrentará a penalizaciones en parrilla con los nuevos cambios que ocurran durante la temporada.
Más de F1 y de Alonso:
Se entiende que McLaren quiere maximizar sus opciones "en casa" y por ello han decidido sustituirlo en Silverstone. Salvo nuevas modificaciones, Alonso saldrá en la misma posición que consiga en clasificación. El asturiano sigue siendo el piloto que más veces ha salido este año por delante de su compañero, ¿mantendrá la racha este sábado?
Descubre la comparación entre compañeros de F1 en las sesiones de clasificación de 2018
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Parrilla del GP de Austria de F1: filas y posiciones de salida
Doblete de Mercedes en la FP3 de Austria, con Hamilton cerca
A qué hora fue la clasificación de F1 en Austria, cómo verla y más
Alonso, pese a ser 21º: "Una sensación más positiva que en cualquier otra clasificación"
Así os contamos la clasificación del GP de Austria 2026 de la F1
Pole de Russell por delante de Ferrari en Austria F1; KO de Verstappen
A Norris y Piastri no les sorprende la clasificación de Austria: "En la F1 no hay magia"
A qué hora es la carrera de F1 en Austria y cómo verla en la tele
Piastri: "Parece que en Austria somos los mejores del resto tras Mercedes"
Últimas noticias
Red Bull asume la culpa del accidente de Verstappen en la clasificación de Austria
A Norris y Piastri no les sorprende la clasificación de Austria: "En la F1 no hay magia"
Leclerc, desconcertado por el "extraño" cambio de rendimiento de Ferrari en Austria
Antonelli se confundió y admite el error: "Vi una doble bandera amarilla"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios