Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Verstappen explica su "extraño" accidente en la clasificación de Austria F1

Fórmula 1
GP de Austria
Verstappen explica su "extraño" accidente en la clasificación de Austria F1

Sainz, tras otra decepción en la clasificación de Austria: "No estamos bien en nada"

Fórmula 1
GP de Austria
Sainz, tras otra decepción en la clasificación de Austria: "No estamos bien en nada"

Así vivimos la carrera sprint de MotoGP en Assen (Países Bajos), con Live Timing

MotoGP
GP de Países Bajos
Así vivimos la carrera sprint de MotoGP en Assen (Países Bajos), con Live Timing

Bezzecchi: "Satisfecho al 50%; con mis sensaciones es lo mejor que pude hacer"

MotoGP
GP de Países Bajos
Bezzecchi: "Satisfecho al 50%; con mis sensaciones es lo mejor que pude hacer"

Alonso, pese a ser 21º: "Una sensación más positiva que en cualquier otra clasificación"

Fórmula 1
GP de Austria
Alonso, pese a ser 21º: "Una sensación más positiva que en cualquier otra clasificación"

Alex Márquez: "La pregunta es qué no me duele"

MotoGP
GP de Países Bajos
Alex Márquez: "La pregunta es qué no me duele"

Por qué la FIA no sancionó a Russell tras lograr la pole bajo bandera amarilla

Fórmula 1
GP de Austria
Por qué la FIA no sancionó a Russell tras lograr la pole bajo bandera amarilla

Martín: "He tenido problemas que espero que se solventen cambiando los neumáticos"

MotoGP
GP de Países Bajos
Martín: "He tenido problemas que espero que se solventen cambiando los neumáticos"

Hamilton critica la nueva zona de DRS de Silverstone

El vigente campeón de la F11, Lewis Hamilton, asegura que permitir a los pilotos abrir el DRS en la curva 1 de Silverstone es “un movimiento sin sentido” y crea “un peligro innecesario”.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

Silverstone (Gran Bretaña).- La F1 ha añadido una zona extra de DRS en varios circuitos para tratar de mejorar los adelantamientos. En Silverstone, la tercera zona de DRS va desde la recta de meta hasta después de las dos curvas de alta velocidad siguientes, Abbey y Farm.

Muchos de los coches de F1 no tienen suficiente carga aerodinámica para seguir estables con el DRS abierto en la curva 1 y los pilotos necesitan desactivarlo manualmente. Además, alguno como Romain Grosjean, lo hizo demasiado tarde y acabó accidentado en los libres 1.

A la pregunta de si mantenerse en pista en la curva 1 con el DRS activado era complicado, Hamilton dijo: "No, complicado no es. Es algo sin sentido y peligroso. En el pasado solíamos tener DRS en todo momento [en libres y clasificación] y teníamos que lidiar con ello, pero nos impidieron hacerlo porque la gente siempre hacía trompos".

Más de la F1:

Hamilton apuntó que anticipó que habría un accidente con la nueva zona de DRS y que se lo dijo al manager de Mercedes, Ron Meadows, para que se lo comentase al director de carrera de la F1, Charlie Whiting. 

"Recuerdo el jueves, cuando hicimos la reunión, y yo le dije 'Ron, deberías decírselo a Charlie, alguien se la va a pegar'. Porque las velocidades con las que llegamos a la curva 1 son de locos. ¿Y qué pasó el viernes? Fue como... 'Te lo dije". 

"Es algo innecesario tenerlo ahí. Quiero decir, todos lo gestionamos, pero si se bloquea en clasificación, va a haber un accidente, así que es un peligro innecesario".

Aunque lo comentó en la televisión, Hamilton parece que no lo expuso en la reunión de pilotos del viernes.

Romain Grosjean, Haas F1 Team, after the crash
Romain Grosjean, Haas F1 Team tras su accidente

Foto: Steven Tee / LAT Images

Preguntado sobre los beneficios de mantener el DRS abierto en la curva 1, Marcus Ericsson estimó que en tiempo por vuelta debe rondar una décima, mientras que Brendon Hartley reconoció que era insignificante.

"Hay una pequeña ganancia de tiempo si lo mantienes abierto. Pero, por otro lado, puedes sobrecalentar los neumáticos traseros y necesitas tenerlos listos para las curva 3 y 4", dijo Hartley. "Así que no creo que tengas una ventaja enorme a través de la curva 1 especialmente, ya que verás comprometidas las curvas 3 y 4".

"Sobre todo si sigues a alguien, no vas a poder dejarlo abierto".

Pierre Gasly admitió que, como Kevin Magnussen, copió a Romain Grosjean en la curva 1: "Intenté hacerla con él abierto y casi terminé como Romain, por lo que solo lo hice una vez. En clasificación iremos con poco combustible, así que lo volveremos a intentar".  

Artículo Anterior Ricciardo dice que, en Silverstone, Ferrari y Mercedes están lejos
Siguiente artículo Hamilton bate por la mínima a Raikkonen en los libres 3 de Silverstone

Mejores comentarios

Últimas noticias