Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Cómo de importantes son las mejoras de Red Bull en Austria para el futuro de Verstappen

Fórmula 1
GP de Austria
Cómo de importantes son las mejoras de Red Bull en Austria para el futuro de Verstappen

Morbidelli: "No es nada extraño que los dos pilotos de Ducati sean españoles"

MotoGP
GP de Países Bajos
Morbidelli: "No es nada extraño que los dos pilotos de Ducati sean españoles"

Leclerc busca pasar página en Austria: "Solo quiero volver donde deberíamos estar"

Fórmula 1
GP de Austria
Leclerc busca pasar página en Austria: "Solo quiero volver donde deberíamos estar"

A qué hora son la FP1 y FP2 de F1 en el GP de Austria y cómo ver

Fórmula 1
GP de Austria
A qué hora son la FP1 y FP2 de F1 en el GP de Austria y cómo ver

A qué hora es el viernes de MotoGP en Assen, FP1 y Práctica en Países Bajos

MotoGP
GP de Países Bajos
A qué hora es el viernes de MotoGP en Assen, FP1 y Práctica en Países Bajos

Hamilton explica la lesión de cuello que condicionó su temporada 2025 en F1

Fórmula 1
GP de Austria
Hamilton explica la lesión de cuello que condicionó su temporada 2025 en F1

Russell avisa a Mercedes: "Ferrari y Hamilton son una gran amenaza"

Fórmula 1
GP de Austria
Russell avisa a Mercedes: "Ferrari y Hamilton son una gran amenaza"

OFICIAL: Moto3 será una categoría monomarca de Yamaha a partir de 2028

Moto3
Assen
OFICIAL: Moto3 será una categoría monomarca de Yamaha a partir de 2028

Alonso: "Este año está siendo, de lejos, mejor que los anteriores"

El piloto español de McLaren, en el top 10 en los libres 2 del GP de Francia, cree que el equipo no debe desestabilizarse y seguir trabajando, a pesar de las informaciones del descontento de algunos empleados.

Fernando Alonso, McLaren, firmando autógrafos

Fernando Alonso, que llega tras su histórica victoria en las 24 horas de Le Mans, logró colarse entre los 10 mejores este viernes con una buena vuelta en los últimos compases de los libres 2. El español, no obstante, se quedó a 1,861 segundos de Lewis Hamilton, líder de ambas sesiones en Paul Ricard.

Su regreso a la Fórmula 1 es el esperado, ya que el rendimiento de McLaren no ha sido una sorpresa después de la primera parte de la temporada. No obstante, el asturiano deja claro que la situación actual es mucho mejor que la de los últimos cuatro años y cree que las informaciones de estos días no deben desestabilizar al equipo.

"No, no lo creo. Creo que el equipo está muy unido. La prensa trata de encontrar una historia que contar, pero no creo que haya nada raro. Estamos teniendo un buen año, visto lo visto", dijo en Paul Ricard.

"Luchar por el cuarto puesto del Mundial de constructores nunca puede ser el objetivo de McLaren, porque es un equipo grande e histórico en la F1, pero de los últimos cinco años, este es el mejor de lejos. Creemos que tenemos que dar un paso atrás, mirar adecuadamente la situación y darnos cuenta de que es más positiva de lo que pueda parecer desde fuera".

Sobre su jornada de viernes, Alonso apuntó al viento como complicación debido a los cambios que se produjeron en la dirección en la que soplaba. Además, dejó claro que estuvieron probando piezas nuevas en los libres 1.

Más de la F1 2018:

"Fue un día complicado. El viento fue un gran condicionan en las dos sesiones de libres. Cambió de dirección un poco, pero creo que estamos cerca del mar y en el sur de Francia, así que es normal. Probamos un par de cosas nuevas, sobre todo en los libres 1. Probablemente, nos falta aún algo de información sobre los neumáticos en tandas largas, pero trataremos de recabarla mañana en los libres 3. Veremos si podemos ofrecer un buen rendimiento el sábado", añade.

 "No he seguido a los coches hoy, pero cuando hay poca degradación, y parece ser el caso, sabemos que las carreras son aburridas porque hay menos diferencia entre los compuestos de neumáticos y menos adelantamientos. Así que, quizás lo será. El tráfico será más intenso fuera que dentro del circuito".

Alonso no cree que los Pirelli vayan a dar ninguna sorpresa este fin de semana y descarta que haya grainingblistering durante el GP de Francia de F1 2018.

"Creo que los Pirelli son fáciles de entender y no serán un problema, ni habrá graining ni blistering, que era lo que nos preocupaba antes de llegar. Están funcionando en su ventana y debemos tener una carrera limpia".

A la hora de señalar a un rival para el resto del fin de semana, Alonso lo tiene claro: "Creo que Renault volverá a luchar por la Q3. Haas parece estar un poco por delante del paquete medio, por lo que si estamos detrás de ellos, Renault será la gran amenaza el sábado".  

 

Las mejores fotos de Alonso en Paul Ricard

Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren conferencia de prensa
Fernando Alonso, McLaren MCL33, saliendo del garaje
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Romain Grosjean, Haas F1 y Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
24
Artículo Anterior Mercedes estrena la actualización "2.1" de su motor en Francia
Siguiente artículo Vettel: "Siempre mejoramos el sábado, espero seguir así"

Mejores comentarios

Últimas noticias