Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Aquí tienes los más de 10 Volkswagen nuevos en 2026

Coches
Aquí tienes los más de 10 Volkswagen nuevos en 2026

¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?

Fórmula 1
GP de Austria
¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?

Tandas largas en Austria: Mercedes, al fente; Ferrari pasa desapercibida

Fórmula 1
GP de Austria
Tandas largas en Austria: Mercedes, al fente; Ferrari pasa desapercibida

Leclerc cree que en Austria "la situación es más complicada" que en Barcelona

Fórmula 1
GP de Austria
Leclerc cree que en Austria "la situación es más complicada" que en Barcelona

Sainz pide más: "Estamos muy lejos y tenemos que encontrar más rendimiento"

Fórmula 1
GP de Austria
Sainz pide más: "Estamos muy lejos y tenemos que encontrar más rendimiento"

Vídeo: ¡inadmisible! Le tiran una piedra a Cachón y causan daños a su Toyota

WRC
Rally de Grecia
Vídeo: ¡inadmisible! Le tiran una piedra a Cachón y causan daños a su Toyota

Piastri: "Parece que en Austria somos los mejores del resto tras Mercedes"

Fórmula 1
GP de Austria
Piastri: "Parece que en Austria somos los mejores del resto tras Mercedes"

Russell, sorprendido, ve a McLaren como rival en Austria: "Parecían volar"

Fórmula 1
GP de Austria
Russell, sorprendido, ve a McLaren como rival en Austria: "Parecían volar"

El lío entre Verstappen y Vettel que cambió el podio de México

Verstappen recortó en la Curva 2 mientras se defendía de Vettel. Acabó la carrera sin devolver la posición y cuando iba a salir al podio, recibió sanción de 5 segundos. El alemán acompañó a los Mercedes en la ceremonia final...pero tampoco fue 3º.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB12 y Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H

Desenlace de cine el vivido en el Gran Premio de México.

A falta de pocas vueltas para el final, Max Verstappen tenía la tercera posición pero Vettel llegaba más rápido por detrás. En la defensa, el holandés se pasó de frenada en la primera curva, y recortó la segunda, ganando varios metros por la hierba.

No había ganado posición, pero sí se había aprovechado al no hacer la curva dentro de los límites de pista. Red Bull avisaba a Max de que tal vez tenía que dejar pasar al de Ferrari, que a su vez protestaba muy enfadado por la radio. "Que te jodan", dijo a Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1.

Verstappen cruzó la meta en tercera posición y Vettel en cuarta, y el alemán le hizo gestos con la mano al joven piloto queriendo decir que "así no". Max sacaba el puño celebrando que subiría al podio, y allí se dirigió.

 

Sin embargo, una vez que estaba dentro de la sala pre podio, se enteró de que le habían impuesto 5 segundos de penalización, y tuvo que abandonar ese lugar, cayendo al 5º puesto (adelantado por Sebastian y Ricciardo). Vettel, que recorría a pie la pista hasta regresar a boxes -aún enfadado y sin quitarse el casco- recibió la noticia y corrió al podio, donde acompañó a los dos Mercedes.

Disfrutó de la celebración...pero finalmente le sirvió de poco. Mucho tiempo después de acabar la carrera, recibió una penalización de 10 segundos por su maniobra con Ricciardo, lo cual dejó la clasificación de la siguiente manera: 1º Hamilton, 2º Rosberg, 3º Ricciardo, 4º Verstappen, 5º Vettel.

Mismo hecho, diferente decisión

"A ti no te han penalizado en la primera vuelta y a mí sí", decía Verstappen a Hamilton. Y no le faltaba razón. En la primera vuelta, el inglés hizo lo mismo por lo que fue sancionado Verstappen: recortar la segunda curva.

Sin embargo, el incidente no fue ni investigado y Lewis mantuvo el liderato de carrera, que posteriormente transformaría en victoria.

Artículo Anterior Hamilton no se fía de los Red Bull en la salida
Siguiente artículo Hamilton dominó una carrera donde hasta tres pilotos fueron 3º

Mejores comentarios

Últimas noticias