"¡Mierda!", el lamento de Verstappen tras un 2º agridulce
Si hubo un piloto que acabó con sentimientos encontrados en el alocado GP de Gran Bretaña fue Max Verstappen: ganó un segundo puesto, pero perdió un triunfo.
Max Verstappen dijo que fue "afortunado y desafortunado" después de acabar segundo en Gran Bretaña cuando Bottas sufrió un pinchazo en las últimas vueltas. Pudo haber ganado la carrera tras otro reventón de Hamilton, pero su equipo había decidido hacer con él un pitstop que acabó siendo un fallo enorme.
Tras haber sido tercero durante toda la carrera, Verstappen pasó a la segunda posición en la vuelta 50 cuando Bottas perdió mucho ritmo con su pinchazo. Y, sin amenazas por detrás, inmediatamente entró para poner neumáticos nuevos y llevarse el punto extra de la vuelta rápida.
Sin embargo, en la última vuelta, Hamilton sufrió un fallo similar al de Bottas, y también disminuyó enormemente la velocidad. El piloto de Mercedes logró llevar su coche a meta prácticamente 'a tres ruedas', y Verstappen cruzó la meta a solo 5,6 segundos. Quedó claro que, sin esa parada extra, el holandés habría ganado la carrera.
Crónica del GP de Gran Bretaña:
En un principio Verstappen dejó clara su frustración por la radio, exclamando "¡Por el amor de Dios!", pero rápidamente se calmó y reconoció que el de Silverstone había sido un buen resultado: "Logramos buenos puntos, no malos, sino buenos, fue un buen podio".
Luego añadió: “Lo hicimos bien. Solo que... ¡mierda! Deberíamos estar contentos con el segundo puesto, y cuando pasa esto... De todos modos, está bien".
En las entrevistas posteriores a la carrera, el de Red Bull repitió que estaba satisfecho con el segundo lugar.
"Quiero decir, es afortunado y desafortunado, ya sabes", explicó. “Ellos [Mercedes] fueron demasiado rápido toda la carrera. Y sí, los neumáticos tenían mal aspecto, como las 10 vueltas anteriores, así que yo avisaba por radio 'chicos, ya sabéis, el delantero derecho no está bien".
“De repente Valtteri sufrió un pinchazo. Abrí la radio como si tuviera que levantar, reducir ritmo. Luego me hicieron parar con el objetivo de buscar la vuelta rápida".
"Y luego, por supuesto, Lewis sufrió un pinchazo. Pero estoy muy feliz con el segundo puesto. Es un muy buen resultado para nosotros otra vez".
Por último, el #33 concluyó: “Fue una carrera bastante en solitario. Simplemente estuve tratando de controlar mi ritmo, tratando de cuidar los neumáticos".
El campeonato 2020 de F1:
Las fotos de Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
La primera victoria de Hamilton en Fórmula 1
Bruce McLaren, el fundador de un equipo legendario (1937-1970)
Cuando Star Wars llegó a Mónaco y Raikkonen fue Darth Vader ante Alonso
El jefe de Red Bull pidió que analizáramos si Racing Bulls les ayuda… y lo hicimos
Hadjar admite que "Verstappen siempre me da consejos cuando se lo pido"
El efecto Verstappen anima a Valentino Rossi a plantearse correr las 24H de Nurburgring
Lawson carga contra la versión de Red Bull sobre su salida: "Es falsa"
Qué esperar (y qué no) de la mejora de Red Bull F1 para Austria
El mánager de Verstappen pone fecha a la decisión sobre su futuro en F1
Últimas noticias
La Fórmula E 2027 en Madrid, en junio: ¿por qué? ¿no hará mucho calor?
El último récord de MotoGP que Valentino Rossi superó en Assen
Leapmotor B05, el eléctrico que puede ser el próximo superventas por menos de 20.000 euros
El exitoso pasado de Juan Manuel Fangio en el fútbol y su vínculo con Messi
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios