Verstappen tira de ironía sobre el rendimiento de Ferrari en Austin
Max Verstappen sugirió que el mal rendimiento de Ferrari en el GP de EE UU se debió a la última directiva técnica sobre el consumo de combustible.
El piloto holandés de Red Bull, que logró acabar tercero, pegado a la zaga del Mercedes de Lewis Hamilton, en el GP de EE UU de Fórmula 1, señaló la bajada de rendimiento de los Ferrari.
Verstappen considera que los italianos no rindieron en Austin como lo hicieron en México hace una semana por la Directiva Técnica que la FIA emitió durante el fin de semana estadounidense tras pedir Red Bull una aclaración sobre varios 'trucos' con el flujo de combustible.
El equipo de Milton Keynes sospechaba que Ferrari había estado utilizando un agujero en el reglamento para mejorar la potencia de su motor aumentando el flujo de combustible entre los intervalos que mide la FIA.
Más de la F1:
No obstante, desde Ferrari aseguran que su bajada de rendimiento se debió a un fallo en la configuración de los monoplazas y su gestión de los neumáticos medios, tal y como les pasó en México con los duros.
"No estoy sorprendido para nada después de lo que se descubrió", comentó el holandés en la rueda de prensa.
"Para mí no es tan raro que hayan rendido así, podéis imaginar el porqué vosotros mismos".
Cuando se le indicó que los pilotos de Ferrari dijeron que sufrieron con el agarre, respondió con una sonrisa irónica: "Sí, ya...".
"Es lo que pasa cuando dejas de hacer trampas, por supuesto. Esto [la directiva] ha sido positivo, así que tenemos que vigilarlo de cerca".
Sobre su carrera, en la que llegó en las últimas cinco vueltas a la zaga de Hamilton, pero no pudo completar el adelantamiento final, comentó: "La bandera amarilla arruinó mi posibilidad de adelantar. En general ha sido una buena carrera. Eran más rápidos que nosotros, pero después de la carrera supe que me faltaba una gran parte del suelo cerca de los neumáticos delanteros".
"No sé como ha sucedido porque no me he chocado con nadie, pero nos ha afectado porque es una area muy sensible al rendimiento y ha condicionado el resultado".
"Trabajamos duro, intentamos mejorar el coche, el motor y nos llevamos muchas lecciones para el año que viene".
Las grandes frases de la historia de la Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
La primera victoria de Carlos Sainz en el WRC
La primera victoria de Schumacher con Ferrari, una exhibición en lluvia en Barcelona
'Carb Day' de la Indy 500: qué es y por qué se llama así
Hadjar admite que "Verstappen siempre me da consejos cuando se lo pido"
El efecto Verstappen anima a Valentino Rossi a plantearse correr las 24H de Nurburgring
Qué esperar (y qué no) de la mejora de Red Bull F1 para Austria
Lawson carga contra la versión de Red Bull sobre su salida: "Es falsa"
El mánager de Verstappen pone fecha a la decisión sobre su futuro en F1
Horarios del GP de Austria de F1 2026, cómo verlo y más
Últimas noticias
McLaren probará el viernes de Austria un alerón trasero experimental
Mercedes F1 analiza su primera derrota en 2026 ante Ferrari: ¿qué pasó?
Ferrari F1 estrenará en Austria un motor mejorado con el ADUO
Sorpresa de Audi: ¡el primer motor desarrollado con ADUO ya ha debutado!
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios