La Fórmula 1 no debe ser tan "caótica" como la Fórmula E
El director de la asociación de pilotos, Romain Grosjean, cree que la F1 debe dejar luchar por posición pero sin llegar al extremo de la Fórmula E.
Como reveló Motorsport.com, durante el GP de Bahrein hubo una reunión entre los pilotos, los comisarios de la FIA y el director de carrera Michael Masi para debatir la libertad de competir rueda a rueda.
La F1 está en la búsqueda del equilibrio entre ser demasiado severa con sanciones que impidan a los pilotos luchar entre sí o dejar demasiada barra libre y que derive en mala conducta.
Grosjean, director de la Asociación de Pilotos de la F1 (GPDA), dijo que le gustaría que las cosas no fueran tan estrictas pero sin llegar a los extremos.
"No creo que queramos volvernos locos, pero creo que si no es intencionado y tú vas a adelantar, bloqueas y te tocas, no es el fin del mundo", dijo el de Haas.
"Si haces un Grosjean en Spa 2012 o un Hulkenberg en Spa el año pasado, está bien, no es intencionado pero tiene grandes consecuencias, así que debe haber sanción. Igual que con Pérez en Singapur".
"Pero en la primera vuelta, si frenas un poco tarde, o lo que me pasó a mí en Austin con Charles Leclerc... Me dio pena, le hice trompear, pero su carrera ya estaba muerta porque tenía daños en el alerón delantero y en el suelo, así que creo que las consecuencias no fueron tan malas".
"Creo que es un incidente de carrera. Su carrera ya estaba comprometida, así que, ¿qué hacemos? Creo que deberíamos decir, 'bueno, es la primera vuelta, todos quieren la posición'.
"Pero no queremos que pase como en la Fórmula E, porque creo que la Fórmula E ha ido demasiado lejos. Pero en F1, si tocas a alguien se te rompe el coche, así que...".
Grosjean dijo que le gustó que pudieran debatir con los comisarios de la FIA, incluido Garry Connelly, porque era importante que los pilotos pudieran expresar su punto de vista.
"Si soy el jefe de la asociación de pilotos porque estoy interesado en la categoría y quiero mejorarla", explicó.
"Fue muy bueno por parte de Garry y Michael escuchar lo que teníamos que decir. Porque no queremos entrar en una zona de frenado intentando adelantar a alguien y pensar 'oh, si bloqueo y le toco, me van a sancionar'. Queremos correr".
"Mierda va a haber porque hay muchas carreras, pero al final siempre se equilibra. Creo que es bueno que podamos competir y pelear".
"Obviamente, hay algunas cosas que no queremos ver, y prohibir moverse en frenada es muy importante, porque para mí ese es el mayor peligro en la actualidad. Creo que eso sí debe ser realmente algo estricto, pero por lo demás se nos debería permitir correr y divertirnos".
Fotos: los accidentes de la temporada 2018 de F1
(Pasa las fotos. Y, si no puedes ver los títulos de las fotos o las descripciones, pulsa en 'Versión completa' al final del artículo)
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Cuando Jean Alesi superó el sudor y lágrimas para ganar por fin en F1
Cuando Senna logró finalmente domar a 'El león'
El día que Senna ni siquiera pudo clasificarse para un gran premio
Los pilotos con más carreras disputadas en F1... sin ganar
Vettel afirma que la F1 está perdiendo su ADN, pero ¿existe siquiera?
Grosjean cumple 40 años: estos son los 10 momentos clave de su carrera
Así os contamos la clasificación del GP de Austria 2026 de la F1
Pole de Russell por delante de Ferrari en Austria F1; KO de Verstappen
Parrilla del GP de Austria de F1: filas y posiciones de salida
Últimas noticias
A Norris y Piastri no les sorprende la clasificación de Austria: "En la F1 no hay magia"
Leclerc, desconcertado por el "extraño" cambio de rendimiento de Ferrari en Austria
Antonelli se confundió y admite el error: "Vi una doble bandera amarilla"
WRC Grecia: Ogier amenaza a Neuville de cara a un domingo al rojo vivo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios