Alonso tenía la sensación de haber hecho peor vuelta que la que logró
El piloto español de McLaren consiguió ser 12º en Q2 y, aunque se alegra mucho del buen resultado, dice que no tuvo la sensación de haber hecho una gran vuelta.
Alonso cruzó la línea de meta del Autódromo Hermanos Rodríguez y el equipo le felicitó por lo que es un gran resultado teniendo en cuenta las circunstancias. Su compañero había caído en Q1, y él logró meterse en la segunda tanda y superar a Pérez y Hartley para acabar 12º, con la posibilidad de elegir neumáticos.
Sin embargo, sus sensaciones dentro del cockpit habían sido muy distintas, y así lo explicó él mismo ante los micrófonos de Movistar + F1: "Justo hoy fue uno de esos días que, cuando acabé la vuelta dije 'Qué pena, no salió bien'; encontré mucho subviraje en el último set de neumáticos... Y la verdad es que crucé la meta con un sabor agridulce".
"Luego, cuando me dijeron que éramos 12º y confirmados, sentí mucha alegría, porque es un resultado muy, muy bueno para nosotros. Y también que los Force India han utilizado ya los neumáticos que creemos que son para carrera".
"En general es muy buen resultado, pero ya digo, cuando crucé la meta no era una de esas vueltas de las que estás demasiado orgulloso".
Saldrá entre los dos Force India, que eligieron una estrategia diferente de neumáticos. Buscaron no pasar a Q3 y así elegir con qué Pirelli salir, aunque Fernando cree que lo que quisieron era pasar, pero con un compuesto más para carrera. "Han arriesgado con las gomas. Han intentado entrar en la Q3 evitando los rosas y les ha salido mal. Pero la carrera es el domingo, tienen ritmo de sobra, y serán adversarios muy fuertes", dijo.
Aunque ocupa una buena posición en parrilla, Alonso admitió que en carrera esperan ir aún mejor, por lo que confía plenamente en sumar valiosos puntos: "El ritmo de carrera fue mucho mejor de lo que pensábamos. El viernes vimos que cada vuelta sin tráfico íbamos bastante rápido cuando llenamos el coche de gasolina. Tenemos más confianza en la carrera que en la crono, pero es cierto que salimos en una posición buena, de cara a lograr puntos, y ojalá podamos rematar la faena".
Por último, respecto a la posibilidad de salir con hiperblandos y ganar posiciones en salida, en una larga recta de inicio, Alonso bromeó. "Seguramente haya algo, pero después de esos mil metros se acabó la ventaja, así que cada uno que opte por lo que quiera", dijo entre risas.
Alonso, el único imbatido:
Las mejores fotos de Alonso en México
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Horarios de Moto2 y Moto3 en Assen, Países Bajos, y cómo verlo
Horarios de F2 y F3 en Austria (ronda de Spielberg) y cómo verlo
Ducati explica la elección de Acosta como compañero de Márquez
¿Qué hay detrás de la última "reunión de equipo" de Honda y Aston Martin?
Honda se niega a rendirse con Aston Martin F1: "Sabemos cómo recuperarnos"
Alonso se cuela en La Vuelta 2026: así es su curioso cameo en el videoclip oficial
El famoso museo de cera Madame Tussauds junta a los dos Lando Norris
McLaren probará el viernes de Austria un alerón trasero experimental
De dominar la F1 a no ganar: qué le está pasando a McLaren en 2026
Últimas noticias
El último récord de MotoGP que Valentino Rossi superó en Assen
Leapmotor B05, el eléctrico que puede ser el próximo superventas por menos de 20.000 euros
El exitoso pasado de Juan Manuel Fangio en el fútbol y su vínculo con Messi
Por qué las baterías se han convertido en el gran dolor de cabeza de la F1 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios