Alonso: "Por lo menos me despido de este circuito luchando"
El piloto español de McLaren solo pudo ser 14º en el GP de Japón, tras un rifirrafe con Stroll y sin ritmo para entrar en los puntos.
Fernando Alonso se despidió de Suzuka fuera de los puntos. Aunque el español llegó a rodar 12º, el ritmo del McLaren en todo el fin de semana del GP de Japón ha estado lejos de los 10 mejores.
Aun así, el asturiano remontó desde el fondo de la parrilla en dos ocasiones, antes de las paradas y después de montar los medios de Pirelli, para acabar 14º después de una serie de adelantamientos a los Williams.
Precisamente, el monoplaza de Lance Stroll le puso contra las cuerdas en las primeras vueltas, donde ambos llegaron emparejados a la última chicane y el canadiense no le dejó espacio. Alonso se salió por la escapatoria y volvió delante de su rival, por lo que recibió cinco segundos de sanción, que cumplió en su parada en boxes. Stroll recibió otros cinco por sacar de pista al McLaren.
“Bueno, no se puede hacer nada ya ahora. Pero hablamos en el briefing este viernes que cuando en frenada un coche se mueve y no tienes dónde ir… no se puede hacer, por lo tanto suponía que iba a ser una penalización a los que me sacaban a la hierba cuando intentaba frenara por fuera para cambiar la trazada, pero no fue así", apuntó Alonso a los micrófonos de Movistar + F1.
La crónica:
"De todas formas, no cambiaría mucho la cosa. Estábamos un poco lejos de los puntos hoy, siempre en torno al 12º-14º… Ojalá que la siguiente podamos ser un poco más competitivos y tener más ritmo".
No obstante, el asturiano se mostró contento de haber podido disfrutar y ver la bandera a cuadros en su última carrera en Suzuka.
"La primera vuelta fue bastante buena también, recuperamos opciones en las Esses por fuera, en la salida también y luego algún adelantamiento al final. Pero, como digo, fue un fin de semana en general difícil. No tuvimos ritmo ni en las sesiones de libres, ni en la clasificación del sábado. Y cuando sales tan atrás y tampoco en carrera íbamos volando, es normal que estemos fuera de los puntos, pero de todas maneras, contento de haber acabado, de tener un ritmo más o menos aceptable, de tener alguna buena lucha y despedirme de este circuito que me gusta tanto, por lo menos disfrutando y viendo la bandera a cuadros", añadió.
"Ahora vamos a Fuji la semana que viene y ahí ojalá que podamos repetir una buena actuación y ayudar a Toyota a hacer primero y segundo en el gran premio de casa para ellos y sumar buenos puntos para el campeonato".
Las mejores fotos de Alonso en Suzuka
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Todas las victorias de Marc Márquez (año, carrera y foto)
66 años del debut del gran Jim Clark en la F1
El ex jefe de F1 Ross Brawn se une al equipo Pramac de MotoGP
Honda se niega a rendirse con Aston Martin F1: "Sabemos cómo recuperarnos"
Alonso se cuela en La Vuelta 2026: así es su curioso cameo en el videoclip oficial
El plan de Aston Martin para dejar de ser el peor equipo de la F1 y luchar por puntos
El famoso museo de cera Madame Tussauds junta a los dos Lando Norris
McLaren probará el viernes de Austria un alerón trasero experimental
De dominar la F1 a no ganar: qué le está pasando a McLaren en 2026
Últimas noticias
Ferrari confirma el nuevo motor en Austria, ¿cuánto le ha dado el ADUO?
Cinco cosas a descubrir en el GP de Austria de F1
El famoso museo de cera Madame Tussauds junta a los dos Lando Norris
Horarios de F2 y F3 en Austria (ronda de Spielberg) y cómo verlo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios