Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ducati explica la elección de Acosta como compañero de Márquez

MotoGP
Ducati explica la elección de Acosta como compañero de Márquez

Parrilla de MotoGP para 2027: pilotos confirmados y así está el mercado

MotoGP
Parrilla de MotoGP para 2027: pilotos confirmados y así está el mercado

Ducati hace público el fichaje de Acosta para las dos próximas temporadas

MotoGP
Ducati hace público el fichaje de Acosta para las dos próximas temporadas

El jefe de Red Bull pidió que analizáramos si Racing Bulls les ayuda… y lo hicimos

Fórmula 1
El jefe de Red Bull pidió que analizáramos si Racing Bulls les ayuda… y lo hicimos

"En 2025 chocamos más de lo que nos habría gustado y todo empezó a cambiar"

MotoGP
"En 2025 chocamos más de lo que nos habría gustado y todo empezó a cambiar"

¡Ya hay fecha y hora para las entradas de la Grada Sainz para Madrid!

Fórmula 1
¡Ya hay fecha y hora para las entradas de la Grada Sainz para Madrid!

Ducati anuncia la salida de Bagnaia, rumbo a Aprilia

MotoGP
Ducati anuncia la salida de Bagnaia, rumbo a Aprilia

Todos los equipos de MotoGP han firmado su 'Pacto de la Concordia' para 2027-2031

MotoGP
Todos los equipos de MotoGP han firmado su 'Pacto de la Concordia' para 2027-2031

Lorenzo: “Solo espero que Márquez se disculpe y que no me lo vuelva a hacer”

Jorge Lorenzo señaló directamente a Marc Márquez por su caída en la salida del Gran Premio de Aragón, y solicitó al que será su nuevo compañero en Honda en 2019 que “se venga a disculpar y no vuelva a hacerlo”.

Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera

Alcañiz.- Sin preámbulos, Jorge Lorenzo culpó directa y exclusivamente a Marc Márquez de la caída sufrida en la primera curva, tras la salida, del Gran Premio de Aragón, asegurando que el de Honda le cerró el paso, le echó a la parte sucia de la pista y allí, al abrir gas, la Ducati le escupió por los aires.

Lo que dice Marc de la caída:

Jorge se luxó el dedo gordo del pie derecho, y sufrió una pequeña fractura en el segundo dedo del mismo pie.

“Estoy mal, me siento impotente y con mucha rabia por lo sucedido. El adelantamiento de Marc [Márquez] me ha impedido entrar en la curva, me he tenido que ir largo, mucho, a la zona sucia, y para evitar que me pasaran cuatro o cinco pilotos he tenido que abrir gas con la moto inclinada en la zona sucia. Se me ha ido de atrás y tengo el pie reventado. Una luxación en un dedo, otro con una fractura, a ver si puedo correr en Tailandia”, expuso el piloto de Ducati.

Crónica del Gran Premio de Aragón:

Con esta introducción parecía claro que Lorenzo echaba la culpa a Márquez de lo sucedido, incluso a nivel de ir a Dirección de Carrera a reclamar.

“Ni me planteo ir a Dirección de Carrera porque ya se que van a decir. Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve lo que ha pasado. Solo lo sabemos los dos, tanto él como yo sabemos lo que ha pasado ahí. Desde fuera solo se ve que él ha ido a lo verde, y que yo estaba ahí. Me ha pasado y bloqueado, he abierto gas y me he caído. Me da rabia que nadie va a suponer que mi caída está marcada por la acción de Marc, desde fuera parece que sea culpa mía”.

“No he tenido otra opción que irme fuera. Otra vez Marc me ha arruinado una carrera. Si él me deja espacio me hubiera ido por dentro, pero no me dejó espacio”, dijo Lorenzo. “Sólo ha que mirar los últimos siete años aquí para ver por dónde entro”.

Consulta la clasificación:

 

Lorenzo se mostró muy enfadado con todo lo sucedido.

“No se gana todo en la primera curva. Si me adelantas agresivo, perfecto. Pero déjame espacio”.

El de Ducati dijo esperar una disculpa del que será su nuevo compañero.

“Solo espero que venga a pedirme disculpas y que no me lo haga más, porque si no voy a tener que pilotar de una manera que no me gusta. Él sabe realmente lo que ha sucedido. Me ha destrozado la carrera, el pie y probablemente los próximos grandes premios”, subrayó.

Leer otros artículos del mismo redactor:

“En Dirección de Carrera, con acciones que parecen duras desde fuera, son muy duros y penalizan a pesar de que no ocurra nada”, dijo, descartando cualquier reclamación.

“Iré a la Comisión de Seguridad, a la que normalmente no voy, y espero que Direccion de Carrera haga algo. No me gusta que jueguen conmigo”, zanjó el mallorquín.

↓ La secuencia completa de la caída de Lorenzo ↓

Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera
Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera
Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera
Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera
Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera
Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera
Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera
Jorge Lorenzo, Ducati Team cae al inicio de la carrera
8

Artículo Anterior Márquez: "Este golpe nos viene bien"
Siguiente artículo Pedrosa: “Con el neumático blando trasero podríamos haber luchado por la victoria”

Mejores comentarios

Últimas noticias