Verstappen defiende su rebeldía tras ser sancionado en Monza
Max Verstappen justifica su comportamiento tras desoír la petición de su ingeniero de mantener la cabeza fría para no ser superado por Vettel una vez se aplicase su sanción.
Max Verstappen volvió a dar muestras en Monza de su agresiva defensa bajo frenada y, en cierto modo, inmadurez en según qué situaciones. El holandés arrinconó al exterior de la curva 1 a Bottas a poco más de 10 vueltas para el final, cuando luchaban por el último escalón del podio, y fue sancionado con cinco segundos en su tiempo final por ello.
Cuando el equipo se lo comunicó por la radio, Verstappen se quejó airadamente y decidió no dejar pasar a Bottas en pista bajo ningún concepto: "Sé que estoy perdiendo con Vettel, pero me da igual".
Tras acabar finalmente quinto, a 2,057 del alemán de Ferrari, después de aplicársele la sanción, el holandés dejó clara su postura: "Bueno, le di espacio más que suficiente y si se choca contra mi rueda, no puedo hacer nada para evitarlo. Pero al final me sancionaron a mí. Puedes volver a la izquierda bajo frenada, siempre que dejes espacio suficiente al otro coche. Y eso hice. Pero luego él se chocó contra mi rueda".
Más del GP de Italia:
Insistido en por qué se defendió tan férreamente tras la sanción, respondió: "Después de recibir la sanción, tenía claro que no le iba a dejar pasar. Si ya vas a recibir una penalización, entonces sabes que acabarás quinto, por lo que no tienes nada que perder. Podría haber cedido el puesto a Bottas fácilmente y sumar esos puntos, pero no soy así".
El de Red Bull se llegó a molestar cuando se le preguntó si había estado echando cuentas mientras pilotaba a más de 300 km/h respecto a la diferencia que tenía con Vettel en esos momentos.
"¿Qué quieres decir? ¿Qué Vettel también estará delante de mí? Bueno, eso es muy simple. Si es un segundo por vuelta más rápido que yo y sabes lo lejos que está, solo necesitas saber cuántas vueltas quedan", aseguró. "Si Bottas te pasa, entonces pierdes otros dos o tres segundos en la siguientes dos vueltas, por lo que tienes que luchar también por esa posición".
"Éramos terceros en pista. Estoy contento en ese sentido, porque creo que en cuanto a velocidad, todo iba bien hoy, incluso a pesar de que éramos muy lentos en recta. Toda la carrera fue positiva", concluyó el díscolo holandés.
Información adicional de Erwin Jaeggi
Las imágenes del duelo Verstappen-Bottas en Monza
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
La primera victoria de Carlos Sainz en el WRC
La primera victoria de Schumacher con Ferrari, una exhibición en lluvia en Barcelona
'Carb Day' de la Indy 500: qué es y por qué se llama así
Antonelli manda en la FP2 de Austria; McLaren aprieta y sufren Alonso y Sainz
A qué hora es la clasificación de F1 en Austria, cómo verla y más
Así os contamos los Libres 1 y Libres 2 de F1 del viernes de Austria
Mercedes lidera una FP1 de Austria que acaba con bandera roja; Alonso, último
Análisis: así cambia Mercedes su W17 tras el veto de la FIA al polémico difusor
Cuánto temen realmente los rivales de Ferrari los avances del Cavallino
Últimas noticias
Por qué McLaren no ha usado su alerón "Macarena" en Austria... ni lo hará en Silverstone
Morbidelli, penalizado tras molestar a Bastianini; Moreira sale bien parado
La FIA prohíbe los alerones de escape al estilo Ferrari para la F1 2027
Bezzecchi: "Ha sido un viernes excelente, pero no quiero tener demasiada prisa"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios