Alonso, el hombre que nos puso en el mapa de la F1
La irrupción de Fernando Alonso en la Fórmula 1, con sus victorias y los dos campeonatos del mundo conquistados en 2005 y 2006 abrieron los ojos de los aficionados españoles a la F1.
La primera vez que Fernando Alonso dejó en shock a los aficionados españoles al motor fue en Hungría 2003, cuando se llevó de forma espectacular su primera victoria en la Fórmula 1. Pero aquella gesta no era más que el principio. Si aquello ya dejó un gran sabor de boca, lo que vino el 25 de septiembre de 2005 puso a España en el mapa de la máxima categoría del automovilismo.
Por si te lo perdiste:
Quedaban tres grandes premios para el final de esa temporada y Fernando Alonso llegaba a Brasil con la posibilidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo. Ahora se dice fácil, pero pensemos en septiembre de 2005, cuando España ya sabía lo que era ganar algo en todos los deportes (nos faltaban aún el mundial de fútbol y el de baloncesto, que llegaron después) pero que en F1 sólo contábamos con las poles y victorias que el propio Alonso había conseguido.
Te interesará todo este contenido de Alonso: fotos, cascos y coches
El de Renault llevaba cuatro carreras sin ganar, pero su regularidad (en esas cuatro pruebas logró tres segundos puestos) había permitido que, si conseguía que Raikkonen no le remontara cinco puntos o más, se llevaría el primero de sus mundiales. El asturiano se impuso a su rival y al resto de pilotos en la jornada del sábado, llevándose la pole position con Montoya –compañero de Raikkonen– en la segunda posición y el propio finlandés quinto. En carrera no pudo con los McLaren, pero les acompañó el podio, haciendo que –con el anterior sistema de puntuación– Raikkonen le sacara sólo dos puntos, cantidad insuficiente para evitar su primer título.
Campeón del mundo. Se sigue diciendo pronto. Pero en aquel momento fue un sueño hecho realidad para miles y miles de españoles que tal vez ni siquiera habían soñado con algo así. Para confirmar que estábamos despiertos, en 2006 volvería a llevarse el mundial, convirtiéndose en bicampeón. Pero aquel fue el primero, y ya saben lo que ocurre con las primeras veces: si en el Hungaroring 2003 Alonso logró lo que se puede considerar el primer beso de España en la F1, lo de Interlagos 2005 fue el primer... bueno, fue directamente que Alonso nos hizo grandes.
Mira las fotos de aquel histórico GP de Brasil 2005 cuando Alonso fue campeón
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
La Fórmula E 2027 en Madrid, en junio: ¿por qué? ¿no hará mucho calor?
Horarios de Moto2 y Moto3 en Assen, Países Bajos, y cómo verlo
Horarios de F2 y F3 en Austria (ronda de Spielberg) y cómo verlo
Alonso frena los rumores de Alpine: "Quiero ganar un Mundial con Aston, pilotando o sin pilotar"
¿Qué hay detrás de la última "reunión de equipo" de Honda y Aston Martin?
Honda se niega a rendirse con Aston Martin F1: "Sabemos cómo recuperarnos"
Últimas noticias
A qué hora es el viernes de MotoGP en Assen, FP1 y Práctica en Países Bajos
Hamilton explica la lesión de cuello que condicionó su temporada 2025 en F1
Russell avisa a Mercedes: "Ferrari y Hamilton son una gran amenaza"
OFICIAL: Moto3 será una categoría monomarca de Yamaha a partir de 2028
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios