Alonso tras otro intenso duelo con Magnussen: "Siempre se dijo que hay que dejar espacio"
Fernando Alonso acabó octavo un GP de Gran Bretaña movido en el que tuvo un duelo al límite con Magnussen en las últimas vueltas del que resultó ganador.
Fernando Alonso no falla. El español volvió a ver la bandera a cuadros y volvió a puntuar. Aunque salió 13º, tras no poder pasar de Q2 el sábado con su MCL33, el asturiano mantuvo un ritmo constante, se aprovechó de varios abandonos y batió al Haas-Ferrari de Kevin Magnussen en un duelo más allá del límite.
Alonso sumó puntos por sexta vez este 2018. Pleno de puntos en las carreras acabadas, tras los tres abandonos de Mónaco, Canadá y Francia.
"La verdad es que otra vez en los puntos, otra vez 13º el sábado, pero luego en carrera conseguimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India… estamos con ellos sin muchos apuros, incluso más rápidos que ellos en alguna parte de carrera y el sábado sin embargo están en otra liga", apuntó el español en los micrófonos de Movistar + F1.
"Tenemos que seguir mejorando las prestaciones del sábado, pero los domingos, y otra vez se ha demostrado hoy, solemos hacer la carrera que toca hacer y sumar mas puntos para el equipo y estoy contento con ello".
La crónica:
Sobre su intenso duelo con Magnussen tras el regreso a boxes del segundo coche de seguridad, provocado por el accidente entre Sainz y Grosjean, Alonso aseguró: “No sé, creo que venía por fuera en la 7 volviendo a la trazada normal. Él venía por dentro, te empujan, vas a la tierra… siempre se decía que había que dar espacio y hoy no se dejó y no pasa nada".
El danés echó hacia afuera al McLaren de Alonso en la entrada a la antigua recta de meta y volvió a arrinconarle dos curvas después. Pero eso español se desquitó antes de la bandera a cuadros pasando a Magnussen y superándole en la clasificación del Mundial 2018 por un punto.
"Luego, cuando te quedas detrás de un grupo de coches, ya no tienes la posibilidad de atacar a los de delante. Creo que perdimos alguna poción más por esa decisión, pero al final acabamos delante de él, así que a lo mejor tampoco cambió nada la posición final", añadió el asturiano.
Alonso desea que después de estas dos semanas de descanso, la cita en Alemania sea algo menos movida para sus intereses y que siga la racha de puntos.
"Los sábados parece que nos faltan prestaciones, es uno de los puntos a mejorar de todo el fin de semana. A veces ellos van más rápidos los domingos; otras, nosotros. Pero estamos ahí en la batalla. La próxima, ojalá que tengamos una carrera más tranquila".
Las mejores fotos de Fernando Alonso en Silverstone
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
La primera victoria de Carlos Sainz en el WRC
La primera victoria de Schumacher con Ferrari, una exhibición en lluvia en Barcelona
'Carb Day' de la Indy 500: qué es y por qué se llama así
Alonso alerta de nuevos problemas en su Aston Martin en Austria
Así os contamos los Libres 1 y Libres 2 de F1 del viernes de Austria
Antonelli manda en la FP2 de Austria; McLaren aprieta y sufren Alonso y Sainz
Piastri: "Parece que en Austria somos los mejores del resto tras Mercedes"
Russell, sorprendido, ve a McLaren como rival en Austria: "Parecían volar"
Por qué McLaren no ha usado su alerón "Macarena" en Austria... ni lo hará en Silverstone
Últimas noticias
¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?
Tandas largas en Austria: Mercedes, al fente; Ferrari pasa desapercibida
Leclerc cree que en Austria "la situación es más complicada" que en Barcelona
Sainz pide más: "Estamos muy lejos y tenemos que encontrar más rendimiento"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios